10 Opciones culturales cerca de la playa esta Semana Santa

 

Llega la Semana Santa y las abuelas dicen que es un tiempo de reflexión y recogimiento espiritual, sin embargo las nuevas generaciones bien saben que es una de las épocas en las que más se puede viajar y aprovechar el calor en compañía de los amigos. Por lo tanto Semana Santa, para los jóvenes de hoy es la oportunidad de ir a la playa, echar desmadre y conocer gente, pero, incluso viajar por placer es una oportunidad para acrecentar la cultura.

En realidad nuestra propuesta no es pretender que te pases tus vacaciones de “ñoño” y aburrido tomando cursos culturales o que recorras todos los museos de las ciudades que visites, por el contrario, te mostramos la oportunidad de incrementar tu experiencia vacacional con una visión más amplia que la del típico “emborracharme hasta morir”.

Es tan simple como ponerte de acuerdo con los cuates y aprovechar un día o una tarde de tus vacaciones en la playa y dirigirte a algunos de los maravillosos puntos culturales que ofrece este país. Tomarás fotos, comprarás alguna artesanía y conocerás un nuevo lugar, no tienes nada que perder. Al día siguiente o de regreso podrás continuar con el desmadre, pero ya habrás incrementado tu cultura.

He aquí 10 propuestas culturales para acrecentar tu experiencia cultural en vacaciones

10 Tampico, Tajín y la Huasteca

Desde Tampico a 3 horas en auto puedes visitar la Pirámide de los Nichos en Tajín, o bien si lo tuyo se divide entre la aventura y la cultura te puedes lanzar a alguno de los destinos de la Huasteca Potosina, como Tamasopo, Xilitla o Tamuín.

9 De Manzanillo a los pueblos jaliscienses

Serán unas tres horas rumbo a Guadalajara y todo lo que ofrece Jalisco como Tonalá y Tlaquepaque, donde encontrarás artesanías mexicanas de gran calidad, además de disfrutar la sensación del verdadero arte de pueblear.

8 Campeche

Por sí sola la “ciudad amurallada” ofrece la oportunidad de explorar esas grandes proezas de los antiguos piratas. A 2 horas puedes visitar el impresionante sitio arqueológico de Edzná y un poquito más abajo, el Pueblo Mágico de Palizada.

7 Veracruz

“Solo Veracruz es bello” afirma el dicho y no está equivocado. El puerto, además de la playa cuenta a su alrededor con grandes opciones culturales como el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Museo de la Ciudad, o a 28 km. la casa de Hernán Cortés en el pueblo La Antigua, o 3 horas al norte Papantla o al sur Tlacotalpan.

6 De Vallarta a Tequila

La distancia a Tequila es de 3 horas y podrás conocer un poco de la historia de esta bebida típica del país, además puedes, entrar a alguna de las grandes tequileras nacionales, también tomarte muchas fotos y hacer recorridos turísticos en la placita.

5 De los Cabos a Todos Santos

Se encuentra a la mitad del camino rumbo a La Paz. A parte de un atardecer estupendo disfrutarás de una gran diversidad cultural en un lugar colonial, poblado por jesuitas, gringos y franceses. En el camino puedes conocer el famoso “Hotel California”, sí, el mismo de la canción.

4 Puerto Progreso, Mérida y Chichen Itzá

Y ya que andas por territorio maya, tienes muchas oportunidades culturales que te sorprenderán. Puedes empezar por la blanca Mérida y su Paseo Montejo, además de su Centro Histórico y el Gran Museo del Mundo Maya después vete puebleando hasta Chichen Itzá y sus alrededores.

3 De Acapulco a Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa

Son apenas tres horas para llegar a Taxco, ese pintoresco Pueblo Mágico que te permitirá tomar muchas fotos de aspecto colonial. Recuerda que en Semana Santa se dan las procesiones de encapuchados y a medía hora de ahí puedes aprovechar para ir a las Grutas de Cacahuamilpa.

2 De Puerto Escondido y Huatulco a Oaxaca

¿Qué podríamos decir de Oaxaca?… Monte Albán, El Árbol del Tule, El Templo de Santo Domingo, la Casa de Juárez, artesanías, museos, gastronomía, en fin todo un abanico de posibilidades culturales.

1 Cancún y la Zona Maya

El museo maya de Cancún, sitios arqueológicos como Tulum o Cobá, pueblos como Bacalar, Kohunlich y Dzibanché, además de los pueblos yucatecos como Valladolid, complementarán tu experiencia del mar turquesa y las arenas blancas del Caribe.

DSC02179

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s