Fantasmas en las carreteras mexicanas

spirit-394324La noche es alimento de lo desconocido, nuestros miedos se acentúan debido al enigma de la oscuridad… La noche al aire libre es aún más atemorizante pues la inseguridad es mayor. Ahora bien, la oscuridad en las carreteras es en muchos casos una de las mayores fuentes de incertidumbre debido al movimiento constante; es decir, cualquier cosa puede pasar mientras se conduce por una carretera oscura, desde que se te atraviese una vaca somnolienta, hasta que se te aviente un campesino desilusionado por el amor de Chonita. Sin embargo, a muchos choferes les agrada la conducción nocturna debido a que la consideran más tranquila que la diurna, a pesar de eso son muchas las historias de misterio que recorren los caminos mexicanos y de hecho es un fenómeno que se reproduce en todo el mundo, tal vez alimentados por la cantidad de accidentes que se generan en las pistas, aunque en esta ocasión abordamos algunas de las más platicadas por el imaginario colectivo nacional.

La fantasma de Paracho

night-drive-247200A diferencia de otros espectros que en ocasiones son “relajados” y “buena onda”, los fantasmas de las carreteras se caracterizan más bien por ser “ojetes” y vengativos, tal es el caso de una mujer que de acuerdo con la leyenda, fue atacada y violada en la carretera de Carapan a Uruapan en Michoacán, lo que provocó que dejara abandonados a sus hijos desatando una venganza constante entre los conductores del rumbo. Esta mujer se les aparece a un lado del camino a algunos conductores que se extrañan al verla tan sola en la oscuridad de la noche, después de aquella visión se les atraviesa un árbol en medio de la carretera lo que provoca que den el “volantazo” para esquivarlo generando así su propio accidente. Según los comentarios de quienes han sobrevivido a esta experiencia, el árbol en realidad no existe sino que fue colocado ahí por el mismo fantasma y de acuerdo con la página de la oem.com, ya son por lo menos 30 incidentes provocados bajo las mismas circunstancias en ese lugar.

Espectros de La Rumorosa

truck-333249_1280Esta es una de las carreteras más peligrosas en el territorio nacional (tal vez la peor) al registrarse en promedio 28 accidentes fatales al mes, posiblemente este sea el motivo por el cual también sea una de las carreteras más enigmáticas en cuanto al tema fantasmagórico-cultural se refiere. Tal es el ejemplo del “Trailero de La Rumorosa” quien se le aparece a la orilla de la carretera a sus colegas; algunos afirman que han intentado darle ride, pero al detenerse desaparece y después de arrancar el tráiler, unos kilómetros más adelante se vuelve a aparecer en la carretera el mismo trailero pidiendo aventón pero los choferes ya no paran y se siguen. Otra leyenda afirma que alguna vez un joven trailero se detuvo para auxiliarlo y el otro trailero le dio un dinero con una dirección para entregárselo a su mujer quién acababa de tener a su hijo, al llegar a la dirección que le había dado le informaron que la mujer ya no vivía ahí, pero le dieron otra dirección, finalmente al encontrar a la mujer en otra casa, ésta le afirmó al joven trailero que su esposo había muerto en un accidente hacía 5 años. Algunos otros conductores afirman ver también a la mujer fantasma de la carretera quien se les sube a los traileros provocando accidentes, pues supuestamente un trailero violó y mato a una mujer en la zona y su alma busca venganza, otras personas dicen ver personas con túnicas como de alguna secta y los más conservadores afirman ver siempre a un señor caminando en la carretera con la misma ropa pero que no pide aventón ni nada, tan solo va deambulando en un caminar eterno.

Misterio del kilómetro 31

taillights-335983_1280¿Qué pasa en el kilómetro 31 de la carretera México-Toluca que incluso filmaron una peli de terror? Cualquiera que conozca esta zona se dará cuenta que es un tramo un tanto peligro y más en las noches debido a las curvas, la neblina y humedad de la autopista, lo que ha provocado varios accidentes automovilísticos.
Rigoberto Castañeda, director de la película KM 31 afirma que creó la historia a partir del relato de un trailero que escuchó en la radio, entonces es complicado encontrar la fuente del misterio, pues o bien la película se basó en una leyenda o las historias actuales se crearon a raíz del filme, incluso se dice que en la película quedó grabado el llanto de un niño que disque no se sabe de dónde salió. Lo que es cierto es que es una zona urbanizada que ha generado algunas fábulas como la de un niño que se aparece en la carretera, también se habla de que hace años algunos presos que construyeron esa parte de la carretera fueron asesinados lo que provoca que hoy se vean sus sombras, además por su cercanía al Exconvento del Desierto de los Leones hay quienes afirman haber visto monjes en los alrededores y otros de plano afirman haber visto sombras que provocan frenones en sus automóviles, por lo que aquí solo nos queda decir: “pues será el sereno”.

La novia de la México-Cuernavaca

bride-428105_1280Dice la leyenda que antes de casarse esta mujer descubrió que su novio tenía una amante, pero a pesar de saberlo se casó con él, sin embargo mientras viajaban por la México-Cuernavaca, ella comenzó a reclamarle violentamente, por lo que él se tuvo que orillar y al bajarse del automóvil en pleno griterío ella se le lanzó a los golpes, entonces él sacó una navaja según solo para espantarla, pero se le fue la mano y cuando se le vuelve a ir encima para golpearlo, la acuchilló varias veces, entonces la mujer ensangrentada sale corriendo pidiendo auxilio a los automovilistas y un conductor la levantó para llevarla al hospital, sin embargo la mujer muere desangrada. A partir de entonces la mujer ensangrentada se le aparece a conductores nocturnos y solitarios a la altura del monumento a Morelos, aparece exaltada pidiendo ride y si no te paras a auxiliarla de cualquier manera se te sube al automóvil y una vez que voltees por el retrovisor la verás entada en el asiento trasero.

La mujer hermosa de Ixtapa

sundress-336590_1280Este fenómeno se da en la carretera Cárdenas-Ixtapa en Guerrero y se trata de una mujer hermosa que se le aparece a los conductores nocturnos quienes quedan impactados por la belleza de esta dama a un lado de la pista provocando que se estrellen con árboles o caigan en los barrancos de la zona. De acuerdo con la leyenda esta mujer fue víctima de un accidente automovilístico donde a raíz del mismo perdió la cabeza y a pesar de que fue enterrada en su lugar de procedencia, su espectro se quedó deambulando por el lugar. Incluso en la página Insólito Increíble afirman que hay personas en la zona que ya conocen bien esta leyenda por lo que cuando observan el espíritu procuran no voltear hacia ella, pero que a pesar de ignorarla el vehículo pierde el control, por lo que se recomienda aferrarse al volante y confiar en la pericia del conductor.

Leyenda del autobús fantasma

bus-340440_1280Esta leyenda estilo creepypasta se lleva a cabo en la carretera de Ixtapan de la Sal a Toluca donde hace años una noche de lluvia un autobús se quedó sin frenos a la altura de las curvas de Calderón las cuales se encuentran en un punto muy alto y antes eran más cerradas, lo que provocó que el autobús se fuera al vacío, la mayoría de los pasajeros se hallaban dormidos por lo que muchos murieron de inmediato con el impacto, pero otros se encontraban conscientes y mal heridos así que no pudieron salir cuando el autobús comenzó a incendiarse. El autobús número 40 nunca llegó a Toluca donde lo estaban esperando, fue la policía la que encontró el autobús en un accidente donde no hubo sobrevivientes. Así que si andas de viajero por esos rumbos y en la madrugada, puede que le pidas parada a un autobús quien amablemente te levantará y te dirigirá a Toluca, podrás notar que es un autobús estilo antiguo pero bien conservado, los pasajeros van parados en lugar de sentarse en los asientos libres, todos los pasajeros van bien arreglados y callados, el cobrador nunca pasa a tu lugar por lo que supones que pagarás al bajar, sin embargo te será extraño que antes de llegar a Toluca el conductor te indique que hará la última parada y al intentar pagarle éste te indicará que no es nada y te dirá: “Baja ahora y no te gires antes de que cierre la puerta o jamás dejarás el autobús”.

Los novios de la carretera

bride-187936_1280Ten cuidado si te diriges a la Laguna Larga de Los Azufres en Michoacán, sobre todo si viajas con tu pareja en la noche, pues se cuenta que hace unos años una pareja de novios se dirigía urgentemente a su boda en el poblado de Zinapécuaro, donde el padre ya los estaba esperando, pero ya se les había hecho tarde, por lo que tuvieron poca precaución al conducir esa camioneta adornada para la boda, lo que provocó que en una curva cerrada perdieran el control y se estrellaran. En el pueblo el padre tuvo que dar la misa, pero los familiares salieron a buscar a los novios, quienes encontraron muerta a la pareja. Un año después de la tragedia, exactamente durante la conmemoración del suceso, otra pareja sufrió el mismo accidente a la misma altura, resultando muertos ambos pasajeros. A partir de entonces cuentan los pobladores cercanos que las parejas que viajan solas en sus automóviles, pueden ver a dos personas que atraviesan la carretera, por lo que tienen que girar bruscamente para no atropellarlos, lo que provoca que los ocupantes se dirijan al barranco y sufran accidentes graves que en ocasiones les hace perder la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s