Los riesgos de la tecnología en el viajero

smartphone-381237_1280

Pues si, no todo es miel sobre hojuelas, la tecnología ha traído muchas ventajas al universo viajero, pero también ha desencadenado una serie de tentaciones y alarmas que ponen en riesgo nuestra experiencia andarina, he aquí algunas de ellas…

Viajar pa’l “feis”
woman-388076_1280Ultimadamente cada quien tiene derecho a viajar por los motivos que le da la gana, pero viajar tan solo para subir fotos al Facebook evita que disfrutemos de nuestro viaje pensando siempre en lo que los demás esperan y no en lo que a nosotros nos gusta.

Sujeto de la delincuencia
gangster-294235_1280El acarrear con la tablet, la cámara, el smartphone, los audífonos y el smartwatch nos convierte en transeúntes con un valor superior a los 1500 dólares transformándonos inmediatamente en un buen motín ambulante. Recuerda que entre más tecnología carguemos más tendremos que cuidar de ella y de nosotros.

Compartir información innecesaria
map-525349_1280El hecho de compartir nuestra ubicación en todo momento es una tentación para que los chicos malos nos afecten, ya sea que nos ubiquen por donde andemos, que sepan que no estamos en casa o de plano que supongan que tenemos mucho dinero por andar viajando.

Rumorología online
ear-25595_1280Debido al exceso de información que circula en la red cualquier rumor evita que tomemos decisiones. Estos rumores podrían alejarte de servicios, experiencias o lugares interesantes. Recuerda que lo que a otros no les gusta a ti podría agradarte. Siempre es mejor buscar fuentes directas.

Desencanto presencial
DSC00210Tanto viste las imágenes de ese lugar en Internet, tanto lo recorriste con el street view, tanto leíste las reseñas de otros viajeros que cuando llegaste la sorpresa se perdió y terminaste por desencantarte y opinar que no era lo que esperabas.

Distracción dispositiva

smartphone-569076_1280Estar todo el tiempo conectados o utilizando cualquier dispositivo evita que disfrutemos de paisajes, recorridos o cosas tan banales como la decoración de un lugar, además podríamos estar perdiendo la oportunidad de conocer gente interesante a nuestro alrededor.

Contactos peligrosos
record-contact-381892_1280Tener la facilidad de hacer contactos para conocerlos personalmente alrededor del mundo provoca que algunos de esos contactos no sean necesariamente amistosos. Hay que tener mucho cuidado cuando se va a conocer a alguien personalmente, sobre todo si no estamos en nuestro país de origen.

Hackeo y publicidad
computer-150097_1280Eso de conectarnos en cualquier servidor, de ingresar nuestros datos en cualquier web, de andar pagando servicios o reservaciones online, nos hace blancos fáciles del robo de información o en menor grado nos convierte en esclavos de las campañas publicitarias y el problema es que nunca sabremos que harán con nuestros datos las organizaciones legales o las ilegales.

Estrés de conexión
offline-525700_1280Pudieras estar tentado a buscar una conexión wi-fi a penas toques cualquier destino en vez de disfrutarlo y si no te conectas te comienzas a estresar y poner triste. Además todos esos juguetitos tecnológicos necesitan recargarse cada determinado tiempo lo que incrementa tu preocupación cada que revisas la carga de la batería.

Exceso de localización

girl-515667_1280Un viaje cultural o vacacional antes significaba alejarse de todo; familiares, trabajo, vecinos e incluso amigos lo que te permitía gozar de ti mismo o de tus acompañantes. Hoy debido a los dispositivos en cualquier momento te están localizando para cualquier problema o banalidad lo que le da al traste a tu atmósfera viajera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s