¿Por qué todo viaje es cultura?

photographer-238502_1920

Podemos sentarnos a esperar que la cultura llegue a nuestra puerta o agradecer a los dioses virtuales por las bendiciones de la cultura on line, pero la verdad es que no hay nada como vivir las experiencias culturales de otros destinos en vivo y a todo color. Entonces aquí van siete razones por las cuáles todo viaje es cultura…

1. Porque se amplía la experiencia vital

earth-65922_1920La mayor paradoja que existe es que desde que nacemos empezamos a morir, por eso es necesario llenar todos los espacios de nuestra vida con experiencias de todo tipo, no solo cotidianas, sino experiencias “originales” que le den mayor valor a nuestro paso por la vida. El viaje incrementa esas experiencias cuando lo que vemos en un destino es prácticamente nuevo y así “al momento de morir no descubriremos que nunca vivimos”.

2. Porque salimos de nuestra zona de confort

pillows-655239_1920Al viajar nos estamos atreviendo a abrir nuevas puertas y por un momento estamos dejando atrás el “miedo o recelo” de hacer siempre lo mismo. La reflexión que genera el viaje nunca va a llegar si continuamos en la aburrida cotidianidad, por tal motivo debemos forzar nuestra realidad a hacer nuevas actividades y qué mejor que hacerlas en un ambiente diferente.

3. Porque reconocemos elementos culturales previos

the-eiffel-tower-103417_640Todo aquello que alguna vez nos contaron, leímos, vimos y nos referenciaron a través de diversas expresiones culturales podremos comprobarlas por nuestra cuenta y así comparar esa referencia con la realidad y no quedarnos con la duda de “¿Cómo sería?”

4. Porque el viaje inspira

be-511557_1920Así como el viaje es capaz de provocar reflexión, al mismo tiempo genera inspiración que en un momento dado puede ser volcado hacia alguna expresión artística.

5. Porque descubrimos otras formas sociales

human-622426El viaje nos dirige hacia otras maneras de vivir la vida desde la perspectiva de otras sociedades. No importa si es en un municipio cercano o un país distante, cada sociedad tiene sus propios códigos y a través del viaje podemos descubrirlos.

6. Porque somos un medio de intercambio cultural

exchange-of-ideas-81822_1920Cuando viajamos nos convertimos de manera inmediata en embajadores de la cultura de nuestro lugar de procedencia. Además si somos viajeros constantes también generamos un intercambio cultural de experiencias que incentiva a otros viajeros y así se forja la cultura contemporánea.

7. Porque los destinos fueron formados por viajeros

sailor-145551Las poblaciones mundiales tuvieron que haber sido formadas por aquellos viajeros que en su tiempo se atrevieron a dejar todo atrás con el fin de crear una nueva vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s