La bohemia alrededor del Zócalo

DSC03606 (Copy 1)

La recuperación de los espacios en las calles que rodean el Zócalo de la capirucha y el regreso de algunas tendencias melancólicas del pasado han generado un interesante fenómeno de revitalización socio-cultural que nadie que visite la ciudad debe dejar de aprovechar.

Desde siempre nuestro Zócalo ha sido un punto cultural neurálgico, pero hace dos o tres décadas, su fulgor pareció desvanecerse debido al ajetreo comercial, las contantes manifestaciones políticas y el desarrollo delincuencial de la zona. Afortunadamente el rejuvenecimiento de diversas zonas historico-turísticas en el mundo provocó que también en México se recuperaran y modificaran estos espacios para el disfrute de todos los paseantes.

Avenida 16 de Septiembre

P1040804 (Copy 1)

Esta avenida puede llegar a convertirse en la segunda estrella de los alrededores del Zócalo, ya que se desenvuelve paralela a la Avenida Madero complementando el recorrido. Recientemente se ampliaron sus banquetas y se redujo la calle para que solamente pudiera transitar un carril de vehículos. Su paseo incluye cafés, pastelerías tradicionales, boutiques, galerías, hamburgueserías y una que otra sex shop.

Avenida 20 de Noviembre

P1040788

En esta internacional avenida se colocaron a pie de calle unos pequeños maceteros y juegos de sillas con sombrillas para que la gente pueda sentarse unos minutos y disfrutar de la urbanidad capitalina… de tal manera que se recupera la importancia del transeúnte sobre las máquinas.

La calle de Regina

DSC03606 (Copy 1)

DSC03604Desde la Avenida 20 de Noviembre hasta la calle de Bolívar, se puede disfrutar una de las zonas bohemias más efervescentes del Centro Histórico. Aquí se localizan varios barecillos y cafés que todas las tardes se llenan de jóvenes estudiantes, artistas y hipstersillos

Avenida Francisco I. Madero

Calle_Madero_-_Mexico_City

Tal vez es el mayor éxito en la recuperación de los espacios de toda la ciudad. Abarca desde el Eje Central hasta el Zócalo y se ha convertido en el mayor punto de referencia de los paseos cívicos, turísticos y culturales. A lo largo de esta calle encontraremos las tradicionales estatuas humanas y diversidad de negocios de alimentos, joyerías, boutiques y exposiciones culturales. Además en cada una de sus esquinas se tiene acceso a otras callejuelas igual de interesantes.

Filomeno Mata y Gante

electric-guitar-566096_1280

A lo largo de estas dos calles se encuentran una gran variedad barecillos rockeros con música en vivo, que entran en ambiente principalmente en las tardes, además de restaurantes de especialidades de diversos países (comida china,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s