10 cosas que extrañamos mientras andamos mochileando

travel-641635_1920

Es lógico que los seres humanos podamos sentir apego por personas, cosas, lugares o experiencias que dejamos atrás, especialmente cuando estamos de viaje, porque cuando estamos en otras tierras salimos de nuestra zona de confort y los lugares que tienen significado para nuestra vida se ven tan lejos que nos hacen reforzar ese lazo melancólico. Por eso aquí están diez cosas que podrías extrañar mientras andas de mochilero.

10. La ducha

shower-99263_1280En este aspecto el mochilazo es muy incómodo, en algunas ocasiones podríamos pasar días sin bañarnos lo que hace que realmente echemos de menos una rica ducha caliente (o fría según el caso). Además la ducha representa nuestra intimidad y cuando estamos lejos de casa nos sentimos más desprotegidos, por eso extrañar la ducha casera es algo muy común.

09. El clima

clouds-37009

Cualquier otro clima que no sea el de nuestro lugar de procedencia hará que extrañemos esa temperatura porque lógicamente nuestros sentidos y recuerdos están ligados al tiempo que pasamos en ese ambiente.

08. La seguridad

Aushield-305296_1280nque vivas en una zona de alto riesgo delictivo por alguna razón psicológica te sientes más seguro en ese lugar que en cualquier otra parte del mundo, finalmente ese espacio es literalmente tu refugio ante las vicisitudes de la vida, todo lo que suceda fuera de esa zona es considerado por tu cerebro como inseguro.

07. La tranquilidad

peaceful-41192_1280La segunda parte del punto anterior es la paz que puedes sentir en tu lugar cotidiano y es que fuera de esa zona tus niveles de alerta se elevan provocando un mayor estrés o por lo menos una ligera sensación de zozobra que hace que extrañes la tranquilidad de tu terruño.

06. El entretenimiento

glass-34783_1280

En un lugar desconocido es lógico que no tengas idea de donde entretenerte o pasar un buen tiempo de esparcimiento tal y como lo hacías en tu localidad. Incluso si en ese nuevo destino ya tienes ubicado uno o varios lugares en donde pasar un buen rato, resulta que no terminan siendo tan buenos como tus sitios tradicionales, el motivo principal es que tu cerebro no tiene referencia de las experiencias gratas que has vivido previamente.

05. La comida

quesadilla-575610_1280¡Obviamente! Y no es que la comida de otros lugares sea mala, incluso podría suceder que la comida de otros destinos sea mejor, pero no hay nada como la comida de mamá o de la fonda de la esquina o tal vez hasta extrañes la comida que en tu localidad ya te tenía harto, así de complejos somos. Lo curioso es que la comida es uno de los temas que más podemos extrañar no solo por su sabor, sino por los recuerdos en torno a ella.

04. El terruño

earth-149495_1280Lo que somos en la actualidad tiene sus raíces culturales en ese pedazo de tierra que nos tocó vivir, ahí están muchas de las personas más importantes de nuestra vida, ahí están nuestras experiencias, ahí está oculta nuestra inocencia, por ese motivo no es de extrañarnos sentir nostalgia por el terruño, finalmente ese lugar nos convirtió en las personas inquietas y viajeras que somos hoy en día.

03. La familia

bbq-36427_1280Habrá quienes coloquen en primer lugar a su familia y con mucha razón, la familia es el primer grupo humano que nos abrió las puertas en este mundo, así que no es de extrañarnos que mientras deambulamos por diferentes rumbos podamos sentir añoranza, principalmente cuando el viaje se pone difícil.

02. Los amigos

party-310980_1280Pues sí, la banda es la banda, esos personajes con los que más afinidad tienes en esta vida y si bien es cierto que conoces gente interesante en el viaje, tus amigos de la localidad, aquellos que realmente te conocen son junto con tu familia los seres que más extrañas en el camino porque necesitas compartir tus puntos de vista con ellos y no importa lo locos que estén siempre estarán en tus recuerdos.

01. Tu camita

house-294594_1280No importa si vives en una mansión o si vives en un cuartucho de vecindad, la verdad es que no hay lugar como el hogar y la prueba de ello es que cuando regresas de tu mochilazo y te acuestas en tu cama duermes largas horas porque sabes que has regresado a tu punto de equilibrio y es ahí donde se da el reseteo cerebral que te permite seguir tu día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s