7 razones para ayudar a un mochilero

railway-927382_1920

Los mochileros o viajeros independientes son aquellas personas que por algún motivo decidieron que querían vivir esta etapa de su vida en el viaje. Curiosamente esa es una de las decisiones más libres que podemos tomar porque nadie nos obliga a hacerlo; viajamos porque podemos y queremos, pero muchas veces en el camino se presentan situaciones ponen a prueba nuestra convicción y como cualquier ser humano quisiéramos (aunque no lo digamos), que alguien nos tendiera la mano para continuar con bien nuestro camino. Ahora que si tú tienes la oportunidad de ayudar a un mochilero pero no te atreves aquí te van 7 razones que podrían incitarte a hacerlo

7. Expresión de libertad
girl-162474_640Los mochileros o viajeros independientes están representando algo que por muy ejecutivo y fresa que seas a ti también te gustaría hacer, pero que por alguna razón en este momento de tu vida no puedes hacerlo (ya tendrás tu oportunidad), así que lo que puedes hacer por ahora es ofrecer algo de respaldo a esa persona que está representando la libertad de los seres humanos.

6. Fuente de inspiración
sport-562154_640Ofrecer ayuda a un mochilero puede servirte de inspiración para tomar la mochila y por fin decidirte a viajar. No importa tus prejuicios, al platicar por algún rato con un mochilero te darás cuenta de la importancia de salir a recorrer el mundo por tu propia cuenta, porque podrás identificar que es como volver a tomar el rumbo de tu vida sin que nadie se meta en ella.

5. Están moviendo la cultura

camera-770122_640No creas que los viajeros independientes solo llevan ropa sucia en su mochila, también llevan imágenes, recuerdos y sensaciones de un lugar a otro lo que significa que de alguna manera están moviendo la cultura de los pueblos. Lo interesante es que no están llevando la típica cultura influenciada por el capital o el poder, sino por la visión muy particular e independiente de una persona que no fue moldeada en esos lugares, por lo tanto están moviendo la cultura independiente de los pueblos

4. Pueden ser un futuro contacto
call-15924_640Los mexicanos somos muy sociales. Ayudar a un mochilero en su trayecto nos puede abrir la puerta a una amistad más por el mundo, finalmente nunca sabemos cuándo necesitaremos de algún contacto en algún otro lugar del planeta. Además conocer gente nueva siempre será una oportunidad de estrechar manos con un ser humano que te puede mostrar otra visión del mundo.

3. Hablarán de nuestro país

mexico-747333_640Afortunadamente en México todavía seguimos siendo muy cordiales con los viajeros, y esperemos que esa característica nuestra nunca cambie, porque muchos viajeros que pasan por estas tierras han recolectado información de otros países donde no son tan amigables. Nos conviene que se hable bien de nuestro país porque tenemos muchas cosas que ofrecerle al mundo y tenemos que vernos como un pueblo responsable que sabe resguardar el Patrimonio de la Humanidad que la historia nos dio.

2 Humanismo
body-886053_640

No importa tu creencia religiosa, social, cultural o política, eres un ser humano y también formas parte de la humanidad y como tal eres responsable del bienestar de otros seres humanos. Ayudar a un mochilero refuerza la parte noble que de pronto olvidamos por el egoísmo de nuestra cotidianidad. Ayudar a otra persona a que no pase hambre, frío o abuso te convierte en una persona que hace la diferencia en el mundo cínico que vivimos.

 

1 Nosotros también viajamos
photographer-407068_640Y más allá de cualquier pragmatismo ideológico o creencia espiritual, hay que recordar que nosotros también somos viajeros y también nos gustaría que alguien nos tendiera la mano (la necesitemos o no) cuando andemos por tierras extrañas. Peor aún si ya viajaste y a ti te ayudaron en tu camino, eso te vuelve en doblemente responsable por el bienestar de otros viajeros. Ahora que si no has viajado considéralo como un bono por adelantado para que te vaya bien en tu próximo viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s