7 tips que hay que pedirle a la gente local

friends-1255442_1920

Cuando andas de viajero independiente prácticamente te tienes que rascar con tus propias uñas, las decisiones que tomes deberán incrementar tu experiencia de viaje, pero estamos de acuerdo que no todas la decisiones serán las acertadas, por eso necesitamos de gente que realmente conozca los secretos y rincones del lugar que visitamos y ¿quién más que la gente local para informarnos?, porque hay cosas que Internet no sabe, así que no seas penoso y acércate a preguntarle a la gente por lo menos los siguientes consejos.

7. Antros imperdibles

dancing-206739_1920

No es porque tengas que conocerlos todos, sino porque no querrás dejar ese destino sin haber visitado por lo menos uno (o varios) de los centros nocturnos icónicos de la región y no solo para blofear, sino porque si se te antoja un buen trago es mejor tomarlo en un lugar recomendado por la gente local.

6. Museos destacados

mexico-1315687_1920

Generalmente los museos cuentan entre sus salas las expresiones culturales más importantes de esa región, ya sean museos de arte, de historia, naturales o de cualquier tipo. La gente local sabe cuáles son los que no te debes perder porque ahí están representadas sus raíces y como buenos viajeros nos interesa coleccionar elementos representativos de las regiones, no solamente simples imágenes. Finalmente lo que se queda con nosotros son las vivencias y conocimientos compartidos en esos lugares.  

5. Características del clima

florida-177410_1920

El clima impredecible es uno de los principales enemigos del viajero independiente no solo porque puede afectar tu salud, sino porque nunca sabes cómo te debes vestir o si vas a necesitar impermeable, paraguas, abrigo o playera. Por tal motivo siempre es importante que la gente de la región te oriente acerca de las condiciones del clima para poder planificar tu día. Sabemos que la app del Weather Channel puede darte esa información, pero créenos, la gente que vive ahí sabe más.  

4. Forma más eficiente de transportarse

bus-703280_1920No podemos estar pagando taxi para todos lados principalmente porque ese dinero se puede invertir en algo mejor, de tal manera que es necesario preguntar cuál es la forma más eficiente de transportarnos y con esto no solo nos referimos a la más económica, sino a la que nos deje más cerca del lugar, la más cómoda o incluso la que nunca debemos usar, pues debemos elegir el transporte adecuado para aprovechar nuestro tiempo.

3. Lugares convenientes para comer

women-1302122_1920

Podemos salvarnos de todo, excepto de no comer, por esa razón es imprescindible que la gente te recomiende los lugares convenientes para comer considerando que no se trata sólo del mejor restaurant de la ciudad, sino de los que tú consideres de acuerdo con tu presupuesto o antojo. En ese sentido puedes preguntar por un lugar barato y limpio, por un lugar con la mejor comida típica, un lugar donde sirvan mucho por poco, entre otros. Aquí no hay pierde, las recomendaciones restauranteras son esas que siempre le gusta dar a la gente.    

2. Sitios más peligrosos

shakedown-1340048_1280

Una recomendación muy importante que no se te debe olvidar, no importa a qué destino llegues, es que te informen puntualmente cuál es la zona más peligrosa de la región, porque vivimos tiempos muy inseguros y una aventura no tiene por qué costarte más de la cuenta. La gente local ha sufrido por esta situación y ellos saben mejor que nadie cuáles son las calles, colonias o zonas por las cuales no debes transitar nunca o a determinadas horas y más vale que las evites porque sobre aviso no hay engaño.

1.Lugares más interesantes

beach-731147_1920

Para eso viajamos y para eso llegamos, en Internet puedes encontrar fotos, direcciones, imágenes, foros y mucha información acerca del lugar que estas visitando pero nadie como las personas de ahí para recomendarte los sitios que realmente vale la pena visitar y no nos referimos solo a los sitios “tradicionales”, “populares” o turísticos, sino a los lugares interesantes que poca gente conoce como bellezas naturales, playas o sitios arqueológicos ocultos, casas de personajes famosos (vivos o muertos), zonas para tomar buenas fotos y toda la información que te quieran compartir, el chiste es aprovechar la experiencia de la sociedad local para conocer lo significativo del lugar, ya en el futuro tendrás oportunidad de pagárselo a la región con publicidad de boca en boca.

________________________________________________________________________________

Más artículos y tips viajeros en el número de abril-mayo de Mochilazo Cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s