Películas para animarte a dejar todo y viajar

El viaje es una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero no siempre es posible realizarla ya que requiere tiempo, dinero y esfuerzo por lo que no cualquiera se anima a dejar su zona de confort. Las historias que muestran estos filmes posiblemente te hagan decidirte.

Road To Your Heart

road-to-your-heart-39070

A veces la propia vida es la que exige más de ti y te presiona para salir de tu zona de confort. Un niño rico de Sudáfrica se ve obligado a realizar un viaje con la condición de realizarlo sin recursos económicos para poder recibir la herencia y la empresa de su padre fallecido. En el camino sus prioridades podrían cambiar y encontrar otras perspectivas de la vida.

Wildlike

wildlike-poster

Los motivos para escapar son muchos y en este caso una adolescente decide alejarse de su tío abusador adentrándose en los caminos forestales de Alaska. La trama al principio es algo lenta, pero si eres paciente la podrás adorar, además los paisajes son soberbios. Aquí notarás que la soledad se va alejando de su propia naturaleza y el viaje es un buen pretexto.

Wild

wild-9

Posiblemente la vida no sea salvaje, sino nuestra forma de vivirla y en ese sentido el personaje de Reese Witherspoon deberá encontrar la manera de tranquilizar el caballo desbocado en que ha convertido su existencia, tal vez encuentre las respuestas durante un mochilazo.

The Fundamentals Of Caring

161408841_149c7f

A todos se nos presentan oportunidades de modificar nuestra existencia, de nosotros depende si nos arriesgamos. Un joven discapacitado encuentra un nuevo cuidador personal que pretende hacerle entender que la vida apesta para todos, pero que no hay que dejarla que se salga con la suya, así que lo anima a emprender un viaje donde conoce al personaje de Selena Gómez y entonces posiblemente la visón de la vida cambie para todos.

Into The Wild

94623687ee3d0a75dc1eeb54fe1aefa1

El camino hacia uno mismo es el más complejo porque hace que vaguemos por rumbos desconocidos y en ocasiones nos lleva al extremo. Este viajero prefiere alejarse de la civilización debido a su hartazgo de la sociedad. La naturaleza salvaje de Alaska será su compañera junto con el autobús abandonado que le recuerda que no todos los viajes son placenteros.

The Way

the_way-245296584-large

Un padre decide intempestivamente realizar el Camino de Santiago para distribuir las cenizas de su hijo quien recientemente falleció intentando la misma hazaña. Aquí nos damos cuenta que incluso sin planear los viajes el destino nos empuja a ellos, pero también nos permite reconocer que todos los viajeros realizan esta actividad por sus propias razones emocionales.

The Secret Life Of Walter Mitty

21059131_20131119154913018

Si tienes sueños despiertos recurrentes no hay que ser psicólogo para identificar que hay algunos temas pendientes en tu vida y que tu estatus actual no te está permitiendo disfrutar de la misma. La empresa donde trabaja Walter Mitty sufrirá cambios intensos lo que hace que comience a reflexionar acerca del tipo de vida que ha tenido, pero enfrentarse a crisis y sobrevivir a ellas parece ser el mejor catalizador para valorar nuestro camino y decidirnos a hacer algo para cambiar el rumbo. En un mundo sumergido en el “hacer para tener” podemos estar perdiendo el tiempo para cumplir nuestros sueños. Ben Stiller sorprende como director y actor de esta cinta retomando el rumbo para enfrentarse a la realidad de un actor entrando a la madurez.

Maidentrip

maidentrip-849905741-large

A los 14 años se puede estar más perdido que nunca, pero Laura Dekker siempre tuvo en mente una cosa: darle la vuelta al mundo sola, logrando así ser el humano más joven en alcanzarlo en un velero. El film altamente galardonado muestra los obstáculos y las experiencias que vivió durante su periplo provocando en el espectador la sensación de intentar realizar algo que valga la pena en esta vida.

Copenhagen

copenhagen-785487880-large

¿Cuál es el punto final de un viaje?, ¿el regreso, el destino, las experiencias, las personas? Posiblemente el objetivo original de un viaje se vea modificado durante el mismo.

Copenhagen muestra la historia de personajes que generan expectativas durante sus planes, pero las interacciones humanas provocan que esos planes se modifiquen, aunque esas interacciones terminan ampliando sus experiencias. Una adolescente en Dinamarca le da una lección de lucidez a un joven viajero, mujeriego e inmaduro, lo que nos enfrenta a un dilema, comprobando que las circunstancias y las emociones están más allá de la moral, ¿o no?

¿Ustedes cuál otra recomiendan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s