13 razones por las que México es un destino interesante

  1. Sus Pueblos Mágicos

111 pueblos mexicanos con la magia suficiente para provocar las más intensas sensaciones e imágenes gracias a sus montañas, ríos, parques, artesanías, historia y principalmente su gente.

  1. Sus playas

México cuenta con 11,122 kilómetros de costas con algunas de las playas más populares y espectaculares del mundo como: Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Escondido, Ixtapa, Huatulco y muchas más.

  1. Sus recintos culturales

No sólo por sus 1,249 museos registrados, sus 644 teatros, sus 189 zonas arqueológicas (y más de 2000 no exploradas al 100 %), sino también por sus miles de ferias, eventos y festividades culturales a lo largo de todo el territorio nacional.

  1. Sus sitios surrealistas

Son muchos los sitios surrealistas que engalanan este país lo cual generan un mayor interés al momento de recorrerlo como lo son: el Valle de los Monjes, Hierve el Agua, el Santuario de las Luciérnagas, los Prismas Basálticos, Playa Escondida, Paquimé, Guachimontones, Xilitla, el Cenote Angelita, el Museo Subacuático de Arte, Mina de Naica, etc.

  1. Su gastronomía

Visitar este país no sólo es una experiencia visual, sino que es un placer constante para los sentidos tal y como lo demuestran los diferentes reconocimientos gastronómicos recibidos a nivel internacional y para muestra algunos botones; tacos, mole, pozole, barbacoa, cochinita, cabrito, tamales, chiles en nogada, birria, gorditas, carnitas, chiles rellenos, y miles más. Además de distintas bebidas como pulque, tequila, mezcal, sotol, charanda, etc.

  1. Sus Denominaciones de Origen

Son 15 productos con Denominación de Origen, es decir que sólo se pueden producir en México, aunque faltan por registrar muchos más, pero entre los registrados se encuentran el cacao de Grijalva, el chile habanero, el tequila, la charanda, la vainilla de Papantla, la talavera, entre otros.

  1. Sus urbes

La vida urbana en México está llena de energía, pero no pierden su mexicanidad, no por nada algunas de ellas están dentro de las más visitadas del mundo, tal es el ejemplo de Guadalajara, Monterrey,  León, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad Juárez o la Ciudad de México.

  1. Sus Patrimonios de la Humanidad

México ocupa el séptimo lugar con Patrimonios de la Humanidad registrados de los cuales 27 son culturales, seis son naturales y un bien mixto. Algunos de ellos son Palenque, Teotihuacán, Chichen-Itza, Calakmul, la Reserva de la Mariposa Monarca, el Día de Muertos, los Voladores de Papantla y más.

  1. Su historia

La historia en el territorio mexicano no comenzó el día de la consumación de su independencia en 1821, ni el de su mal llamada conquista en 1521, sino mucho antes, pues se tienen registro de culturas como la Olmeca 1500 años antes de Cristo, de la cual aún quedan vestigios en el sur de Veracruz y centro de Tabasco

  1. Su misticismo

Referirse a México es referirse a una cultura con un alto grado de misticismo y espiritualidad, así lo demuestran sus cultos a figuras religiosas como la Virgen de Guadalupe, pero también a la muerte, además de su historia mística en pueblos de brujos como Catemaco en el estado de Veracruz o los chamanes en el norte del país.

  1. Su música

La música mexicana es reconocida en todo el mundo la cual es resultado de diferentes estilos europeos al mezclarse con los ritmos americanos y caribeños que a su vez fueron mezclas africanas; así tenemos estilos internacionalmente reconocidos como el mariachi, los tríos, el huapango, los corridos, la ranchera y básicamente cada región con su propio estilo.

  1. Su biodiversidad

La riqueza natural de México le permite ostentar el título de “país megadiverso”, siendo el segundo país en el mundo en tipos de ecosistemas y el cuarto en riqueza de especies por ejemplo existen en México unas 500 especies de importancia pesquera, casi 600 especies que se utilizan para la reforestación, unas 4,000 especies con propiedades medicinales registradas, cientos de especies exóticas, y decenas de miles con potencial biotecnológico. Casi 2,500 especies se encuentran protegidas por la legislación y cientos de ellas se utilizan en artesanía o con fines ornamentales.

  1. Su gente

Cualquier persona que haya visitado diferentes países estará de acuerdo en que la población mexicana es una de las más interesantes (lo que sea que eso signifique), tal vez sea por su diversidad cultural, su mezcla antropológica o aprensión histórica, lo cierto es que los mexicanos somos a la vez amigables, fiesteros, broncudos, apapachadores, habladores, bailadores, comelones, bebedores, creativos, mal hablados, madrugadores y miles de incongruencias más, pero principalmente somos buenos anfitriones; si vienes de otro país a visitar a un mexicano jamás te dejará sólo.

¡Y faltaron mil razones más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s