México en la realeza fotográfica

Pepe Soho, primer lugar en el Mundial de Fotografía

Pepe Soho es el ejemplo de ser humano cuya vida ha recorrido diferentes rumbos para que en su cuarta década haya encontrado el camino correcto. Ya el año pasado había quedado en cuarto lugar en el Mundial de fotografía, pero este año alcanzó la cima, logrando que su nombre sea plasmado en el Olimpo de los fotógrafos y gracias a su trabajo y superación podemos decir que se lo merece así que no olvides visitar sus galerías y su web

www.pepesoho.com

Christian Vizl, tercer lugar en los Sony World Photography Awards

“Reino Silencioso” es la serie con la que Christian Vizl fue premiado con el tercer lugar en la categoría de Mundo Natural y no nos extrañaría que pronto llegue al primer lugar, pues su trabajo logra que el espectador se sienta en un sueño subacuático. El sepia de sus imágenes, no sólo brinda elegancia a su obra, sino que nos abre la puerta a su visión particular del mundo marítimo. Aprende más de él en:

www.christianvizl.com

Proyecto @mexicanomx, Ulises López

@mexicanomx o “Mexicano” es el nombre del proyecto del fotógrafo Ulises López en la que se muestra la belleza real de los mexicanos, pero no del mexicano estereotipado por la cultura occidental, no es ese mexicano-latin lover alto, blanco y de pelo negro que aparece en la televisión a nivel de mirrey estético, sino el mexicano de a pie, el de la raza bronce, el moreno mestizo de rasgos fuertes y mirada profunda que no tiene por qué intentar parecerse a los modelos de otros países. Los mexicanos somos hermosos a nuestra propia manera y no necesitamos la aprobación estética de ningún país, de hecho los mexicanos tenemos diferentes rasgos y características, pero en general podemos afirmar que nuestra imagen es interesante y muy expresiva. En ese sentido, Ulises López, pone el dedo en la llaga y ha generado una valiosa cruzada para revalorar nuestra propia hermosura física, la cual parece molestar a algunos y que se intenta ocultar en los tiempos del Internet.

https://www.instagram.com/mexicanomx/

1493245216_931473_1493245465_album_normal

Diego Huerta “Inside Oaxaca”

Otra interesante propuesta fotográfica que le está dando la vuelta mundo es la obra de Diego Huerta quien retrata espectacularmente la figura indígena mexicana. “Inside Oaxaca” es el proyecto que ha mantenido a este fotógrafo viajando constantemente desde hace 4 años a ese estado para capturar la belleza de la figura indígena oaxaqueña. Aunque su trabajo resalta no sólo la belleza física sino que su encuadre se llena con detalles que hacen querer ver una y otra vez cada imagen para descubrir otros elementos. Ya sea un ventanal barroco, un perro a la sombra de una modelo o un grupo de toritos pirotécnicos, los fondos de sus retratos refuerzan perfectamente la figura de la protagonista y el elemento que redondea la composición es la vestimenta típica de las regiones oaxaqueñas.

El proyecto aún está a la mitad del camino pues todavía le falta documentar cuatro de las ocho regiones del estado, pero durante sus travesías ha logrado fotografiar indígenas zapotecas, mixtecos y chontales, con eso pretende generar un proyecto más ambicioso que se llamará “Nación Nativa”, donde planea retratar a los más de 50 grupos indígenas mexicanos y al mismo tiempo generar conciencia acerca del trato que se merecen.

http://www.diegohuerta.com/

“Frontera”, Pablo López Luz

Fueron cuatro los viajes en helicóptero los que tuvo que hacer este fotógrafo mexicano para retratar las líneas divisorias entre México y Estados Unidos, un proyecto iniciado en 2014, cuando los temas diplomáticos actuales aún no se mostraban en pleno. El proyecto Frontera pretende dejar al espectador las conclusiones, pero la reflexión es interesante, pues desde el cielo, desde la mirada de un águila, prácticamente no  hay diferencias entre los paisajes de ambos países. Las imágenes pueden ser desoladoras, pero cuando se piensa acerca de los problemas causados por esas líneas la reflexión aparece porque desde allá arriba somos iguales a los ojos de cualquier deidad.

http://www.pablolopezluz.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s