7 ventajas que tienen los estudiantes actuales al viajar

Los que fuimos viajeros estudiantes durante los noventa (o antes) recordamos lo complicado que era viajar antes de la época del Internet, casi no teníamos información de destinos, vuelos y mucho menos oportunidades de entablar relaciones de amistad con personas del extranjero. Hoy todo eso ha cambiado y los estudiantes actuales tienen muchas ventajas para salir a conocer el mundo y parece que tan sólo es cuestión de que se decidan y emprendan el viaje. Analicemos esas ventajas.

1. Descuentos

La credencial de estudiante es una herramienta muy poderosa a la hora de viajar, no sólo porque te permite tener descuentos en los medios de transporte local y foráneo, sino porque te da acceso a otros descuentos como museos, eventos, cursos, cines y demás, tanto a nivel nacional como internacional.   

2. Otras formas de transporte

El desarrollo y creación de nuevos medios de transporte locales, nacionales e internacionales permite que haya más opciones en el mercado lo cual genera una sana competencia de precios a favor del viajero joven. Un ejemplo de ellos son las aplicaciones de viaje como Uber, Cabify o Bla Bla Car o el aumento de las promociones de los medios de transporte tradicionales a través de sus webs y aplicaciones.  

3. Herramientas sociales

Los “medios emergentes”, particularmente el Internet han generado que a través de redes globales se promueva más el viaje y los destinos, además de provocar en los estudiantes la necesidad de “dar a conocer” de manera inmediata los lugares que ha visitado. También a través de  herramientas sociales como Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp, los jóvenes son capaces de ponerse de acuerdo para obtener hospedaje más económico y en ocasiones incluso gratuito como en el caso del couchsurfing.  

4. Desarrollo tecnológico

Actualmente un estudiante tiene en su mano más información que cualquier biblioteca mundial. Los celulares, tablets, gps, aplicaciones y demás recursos tecnológicos hacen que donde quiera que se encuentre el viajero tenga conexión inmediata con el mundo y los dispositivos de captura de imágenes y de video en 4k, 360, drones y cámaras de acción,  hacen que el viaje sea más divertido de tal manera que hoy nadie se pierde y todo se comparte al instante. También se reserva, se planea y se organiza el trayecto de manera más efectiva y en la palma de la mano.

5. Contactos globales

La mayoría de los jóvenes ingleses estuvieron en contra del famoso “brexit”, precisamente porque muchos de sus conocidos y oportunidades de viaje (y de negocios), pertenecen a la Unión Europea. Lo anterior es un ejemplo de que las relaciones que entablan actualmente los estudiantes no son sólo locales, sino globales.

6. Diversidad de ingresos

Los estudiantes de hoy tienen mayores oportunidades de generar ingresos para viajar. Ejemplo de ello son la compraventa de productos online, el desarrollo de empleos homeworking, como comunity managers, programación web, venta cursos e incluso como influencers a través de blogs o videoblogs.  

7. Publicidad y promociones internacionales

El desarrollo de todos los puntos anteriores también ha generado que los destinos y las empresas de viajes, de hospedaje, de alimentación y de entretenimiento creen o contraten campañas mercadológicas muy creativas dirigidas específicamente a viajeros estudiantes de todo el mundo, lo cual los mantiene  interesados e informados acerca de las ofertas en los destinos potenciales.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s