Cinco Reservas de la Biosfera mexicanas Patrimonios de la Humanidad

Sian Ka´an

Se ubica en Quintana Roo, fue declarada en 1987. Ocupa 528,147 hectáreas a las orillas del mar caribe en la Península de Yucatán y cuenta con cenotes, humedales, manglares, pantanos y 23 yacimientos arqueológicos.

El Vizcaíno

Ubicada en Baja California Sur en una superficie de 2 493 091 hectáreas. Fue declarada en 2007. Es un gran espacio de protección a la flora como mezquitales, matorrales, flora de dunas y fauna como la ballena gris, el león marino, focas, ardillas de piedra o la rata canguro.

El Pinacate y Gran desierto de Altar

Ubicada en el desierto de Sonora y abarca 7,146 km². Fue inscrita en el año 2013 y se trata de un sistema desértico y volcánico que congrega diversas especies endémicas del noroeste de México y que se encuentran en peligro de extinción como el berrendo, el borrego cimarrón, el monstruo de gila o la tortuga del desierto.

Archipiélago de Revillagigedo

Es la formación de un grupo de islas frente a Colima en el Pacífico mexicano. El archipiélago fue inscrito el 17 de julio del 2016. Su superficie es de 169 km2 y consta de cuatro islas; Isla San Benedicto, Isla Socorro, Isla Roca Partida e Isla Clarión.               

Mariposa Monarca.

La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca fue declara en el 2008 y comprende los estados de Michoacán y el Estado de México, con una superficie de 56.259 hectáreas. Se trata de doce santuarios de protección donde se establecen colonias de la mariposa monarca que se presentan cada año provenientes de Canadá y el norte de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s