Las 13 abuelas a 13 años de su reunión

Hoy martes trece de junio del 2017 recordamos que hace 13 años se reunieron, en octubre del 2004 al norte de Nueva York, trece abuelas indígenas provenientes de todas las regiones del planeta para el llamado de sus profecías, las cuales indicaban que llegaría el día que se debían reunir para inaugurar la nueva era de la Madre Tierra. He aquí las abuelas que conforman el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas.

Agnes Baker Pilgrim, Takelma, Oregon, E.U. Tiene 92 años y es la miembro más anciana de la tribu takelma. Ella es la Presidenta del Consejo de las Trece Abuelas.

Aama Bombo, Tamang de Nepal, Asia. “Madrechamana”, se dedica a tratar pacientes que la visitan en Katmandú. Su tradición no le permite a las mujeres ser chamanes, pero al morir su padre los espíritus comenzaron a visitarla para enseñarle los secretos del chamanismo.

Rita Pitka Blumenstein, Yup’ik del Círculo Polar Ártico en Alaska. No se considera chamana, pero afirma que tiene un don. De 82 años ella afirma haber tenido visiones de las catástrofes mundiales, incluyendo la tragedia del 11 de septiembre.

Maria Alice Campos Freire del Amazonas en Brasil. Es maestra de las ceremonias Umbanda en la Iglesia Santo Daime de Ceu do Mapia. También es curadora a través de las plantas siendo fundadora del Centro Medicina da Floresta. Además es activista de la conservación de la selva tropical.

Bernadette Rebienot de Omyene en Gabón, África. Su nombre espiritual significa “esperado, esperado por mucho tiempo”, es maestra terapeuta y maestra del rito Iboga Bwiti y de las iniciaciones de las mujeres en su tribu, también es presidenta de la Asociación de Médicos Tradicionales de la Salud Gabonesa.

Tsering Dolma Gyaltong del Tíbet en Asia. Vive actualmente en el exilio en Toronto, Canadá y ha sido fundadora de la Asociación de Mujeres Tibetanas. Es consejera y activista del trato hacia las mujeres y crítica de la invasión comunista al Tibet.

Flordemayo, maya que vive actualmente en Nuevo México y representa a América Central. Nació en la frontera de Nicaragua con Honduras. Es sanadora, curandera a través de las plantas además de poseer el “don de la visión”.

Margaret Behan,  Arapahoe Cheyenne de Montana, E.U. Es fundadora del Consejo de Ancianos Cheyennes, que es un grupo de maestros nativos curanderos en Estados Unidos que buscan enaltecer y pasar a las nuevas generaciones sus tradiciones y orígenes indios.

Beatrice Long Visitor Holy Dance y su hermana Rita Long Visitor Holy Dance, Oglala Lakota de Black Hills en Dakota del Sur, E. U. Son nativas americanas Sioux descendientes del gran guerrero Caballo Loco, actualmente son guías espirituales en sus tierras y luchan contra las adicciones entre los jóvenes Sioux.   

Mona Polacca, Hopi Havasupai Tewa de Arizona, E. U. Lleva más de treinta años trabajando en casos de alcoholismo y drogadicción entre indígenas norteamericanos. Se ha desempeñado en varios comités para Pueblos Indígenas dentro de las Naciones Unidas.

Clara Shinobu Iura, de la Amazonia Brasileña.  Es filosofa egresada de la Universidad de San Paulo. Se considera adivinadora, médium y líder espiritual de la Iglesia del Santo Daime y directora del centro holístico Santa Casa de Saluz Padrino Manoel Corrente.

Julieta Casimiro, mazateca de  Huautla de Jiménez, Oaxaca, México. Se le conoce como la “chamana 13”. De 81 años, se considera sanadora a través de los “niños santos”, es decir,  de los hongos Teonanacatl, los cuales son legales en la zona de Huautla y de todo el país viajan creyentes a visitarla.

 

Más información en www.grandmotherscouncil.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s