10 Razones para visitar la CDMX estas vacaciones (y cuando puedas)

1. Museos

Con 151 museos, la Ciudad de México es una las ciudades en el mundo con más espacios museográficos, disputándose el primer lugar con urbes como Londres, París o Roma. En la capital de país se encuentran algunos de los museos más importantes como el Museo de Antropología con la Piedra del Sol, la tumba de Pakal o la escultura de Tláloc, el Museo Nacional de Historia con carruajes y artefactos de Benito Juárez, Maximiliano y Carlota y muchos museos igual de interesantes como el Museo del Juguete Antiguo, Museo del Chocolate, Museo Memoria y Tolerancia y muchos más.      

2. Teatros

Son 154 los teatros registrados en la CDMX, lo cual es una enorme oportunidad para disfrutar de las artes escénicas y en esta temporada tenemos obras de todo tipo, desde las clásicas en la ciudad como La Dama de Negro, las históricas como 3 Días en Mayo, las espectaculares como El Rey León o las nuevas como El Otro Lado de la Cama.

3. Eventos

Durante estas vacaciones muchos eventos inundan esta urbe, entre ellos la World Press Photo 2017, la expo de Warhol en el Museo Jumex, el Big Band Fest del 2 al 30 de agosto, el concierto de Blondie+Garbage el 14 de agosto, el concierto de 25 años del Gran Silencio en el Salón de Armas de Ciudad Deportiva, el Festival de Pantomima, Circo y Clown del 21 de julio al 12 de agosto, el 15 Festival Internacional de Cabaret, el Vr Fest y muchos, muchos eventos más. 

4. Shopping

No importa el presupuesto que tengas, ésta ciudad cuenta con áreas de compra para todos los segmentos, ya sea que lleves unos pocos pesos o que vayas por alguna especialidad. En Tepito y las zonas comerciales del Centro Histórico se puede ir a curiosear para encontrar cualquier artículo, desde los más comunes hasta los más exóticos. Si lo tuyo es más fashion en las zonas comerciales de Polanco encontrarás las tiendas más exclusivas en centros comerciales como el Antara Fashion Hall o la avenida Presidente Masaryk con muchas “tiendas de prestigio”. Pero si buscas alguna especialidad debes visitar las diferentes plazas o mercados de la ciudad, por ejemplo; celulares y computación en la Plaza de la Tecnología en el Eje Central, ropa a mayoreo en Mixcalco y La Lagunilla, la Plaza Papelera de Mesones para útiles escolares, cómics y videojuegos en la Frikiplaza del Eje Central, instrumentos musicales en la calle de Bolívar, cosméticos y belleza en el callejón de la belleza en la calle de Alhóndiga y muchas plaza más, depende de lo que estés buscando.     

5. Alrededores

Al ubicarse en el corazón del país la Ciudad de México se encuentra rodeadas de muchos atractivos turísticos que vale la pena visitar como los sitios arqueológicos de Teotihuacán, Cacaxtla o Malinalco, Pueblos Mágicos como Valle de Bravo, Ixtapan o Tepoztlan, parques temáticos como Reino Animal, Africam Safari, los balnearios de los Estados de Morelos o Hidalgo y destinos naturales como La Malinche o el Nevado de Toluca.

6. Colonias

En esta ciudad existen varias colonias y barrios pintorescos que vale la pena visitar como la colonia Roma con su ambiente artístico y hipster además de restaurantes muy trendy y arquitectura envidiable, la colonia Condesa  con su estilo art decó y su zona de restaurantes y teatros, la zona rosa en la colonia Juárez con su apabullante vida nocturna e ícono de la cultura LGBT, Santa María la Ribera con su quiosco Morisco y la zona del Chopo, Coyoacán con su arquitectura hacendaria, ambiente bohemio y estudiantil, o la zona de Santa Fe con su apariencia futurista y los centros comerciales más modernos.     

7. Corredor turístico

El corredor turístico de la Ciudad de México se fue construyendo poco a poco, pero hoy está perfectamente definido e inicia en la zona del Auditorio Nacional cerca del parque de Chapultepec y del Museo de Antropología, hasta el zócalo de la ciudad. Caminarlo puede llevarse varias horas, pero visitar cada uno de sus íconos puede llevar varios días, pues además de lo mencionado incluye la glorieta de la Diana Cazadora, el “Ángel de la Independencia”, la zona rosa, el Monumento a la Revolución, la Alameda central, el Palacio de Bellas Artes, la calle de Madero y el Zócalo y sus alrededores como la Catedral y el Palacio Nacional.    

8. Garnachas

¡Bienvenido a la ciudad donde puedes pedir quesadillas sin queso! Las garnachas chilangas son deliciosas y no puedes dejar pasar la oportunidad de comerte unos deliciosos tlacoyos, tacos de canasta, huaraches, quesadillas, tamales, tortas y tacos de cualquier ingrediente, comida prehispánica y moderna, además de algunos de los restaurantes más representativos e históricos del país.

9. Nightlife

La vida nocturna en la capirucha parece interminable, pero también depende de tu presupuesto, aunque puedes empezar por la tarde en un teatro o en un salón de comedia en Insurgentes Sur, después darte una vuelta por los barecitos del Centro Histórico o de Coyoacán, de ahí conocer alguno de los bares de cervezas artesanales o internacionales de la Colonia Roma y Condesa. A partir de aquí puedes decidir si lanzas al baile en alguna de las zonas más exclusivas de Polanco o si te adentras al mundo multicolor de la zona rosa. Ya avanzada la noche puedes caerle a alguno de los antros “especializados” como el Patrick Miller con su ambiente retro o bares como el U.T.A. con su ambiente dark… lo que suceda después va por tu cuenta, ya que nunca se sabe dónde vas a amanecer.    

10. Iconos

No te puedes ir de esta ciudad sin haber visitado algunos de los íconos turístico-culturales como Xochimilco, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Garibaldi, Chapultepec o la Catedral, además lugares de diversión como Six Flags, el acuario Imbursa o el Museo Ripley.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s