Timo, ciudadano del mundo

Timo, ciudadano del mundo

Somos seres ficticios creando seres reales. Timo es real y deambula reflexivamente por todo el globo incentivando un pensamiento independiente, no solo a los especialistas del arte y la filosofía, sino a todo aquel que lo disfruta.

¿Quién es Timo?

IMG_20131229_153330edited

 

Es en tal caso un auténtico ejercicio  de “democracia cultural” en todos los sentidos y sin tapujos. Timoteo deambula de un universo a otro en su propia otredad, pelea con sus demonios cotidianos de la urbanidad y defiende su independencia existencial al tiempo que nos grita: “si ya he sido creado ahora se chingan, yo también necesito de mi”. Viste de saco porque juega con la formalidad de lo informal y en un sentido podría ser tan chingón que ni siquiera necesita boca, además sus ojos son pequeños pero puede ver mucho más de lo inexcusable.

Timo vive, pero también da y no necesariamente se da cuenta de ello. Lo puedes ver, le puedes hablar, pero principalmente lo puedes tocar y de esta forma rompe también con algunos convencionalismos. ¿Para qué nos hacemos pendejos?, o se es o no se es. Y es que entre artistas, museos y curadores parecen ponerse de acuerdo para alejarnos de las expresiones culturales interesantes: “Atrás de la raya por favor… No se acerque demasiado… Sin fotografías por favor”. Timo es y existe sin temor a existir, por esta razón se pone a prueba y lo puedes tocar, así que no te habla con su voz sino que puedes utilizar tu tacto para establecer ese dialogo y sin tapujos que se da entre la obra y el espectador.

De la Sierra

Rodrigo de la Sierra ha confesado que la primera vez que Timo fue registrado lo hizo como: ”Ciudadano del Mundo” y es así como se ha abierto camino desde que se lanzó en Japón por allá en el 2007,

 De la Sierra es un escultor defeño con bases arquitectónicas que ha expuesto su obra en Italia, Japón y México expresando su arte a través del movimiento humano, rasgos, seños, músculos y formas que invitan a la crítica antropológica.

Así Timo ha decidido llegar a la Ciudad de México de la mano de su creador, dándoles a los adultos, niños, público con discapacidad y en general a todos los transeúntes urbanos un espacio de reflexión y/o tal vez de humor involuntario.

Timo / Escultura libre para tocar

Lugar: Sala Táctil del Museo de Arte de la SHCP.

Dirección: Moneda 4, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Hasta: 28 de febrero del 2014

Costo: entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s