Cosas que amamos de los hostales

Corazon-hostel

Ya en alguna otra ocasión abordamos los “horrores del servicio en los hostales” donde hacíamos un recuento de aquellos temas que nos hacían huir de este tipo de establecimientos, pero en esta ocasión abordaremos lo que nos atrae de estos negocios de hospedaje, pues hay que reconocer que los hostales son en cierto sentido un negocio “noble” que le otorga muchas ventajas a los viajeros independientes, por tal motivo te presentamos las cosas que amamos de los hostales.

Sus recomendaciones

concierge-148625_1280Y esto depende mucho del personal y su capacitación ya que básicamente es un valor agregado. La amabilidad y paciencia con que los recepcionistas orientan a los viajeros no solo con simples direcciones, sino con tips de precios, de zonas seguras e inseguras, de medios de transporte, de horarios en museos, etcétera, es un servicio verdaderamente apreciable.

Sus bares

alcohol-492871_1920 (Copy 1)Aunque no todos los hostales cuentan con barecillos, lo cierto es que todos los que cuentan con uno realmente agregan un importante plus a la experiencia del viajero independiente, pues ahí se da la oportunidad de conocer gente de todo el mundo que tiene prácticamente tus mismos intereses; viajar y conocer. No importa que el bar sea muy austero o muy trendy, lo primordial es que se genere un ambiente de agradable donde el origen, el género, la raza o la edad quedan de lado para “conbeber” en comunión con los demás viajeros.

Sus áreas de desayuno

breakfast-479652_1920Al igual que el punto anterior las áreas de desayuno son una importante área para la convivencia, pues es aquí donde se comparten los planes y recorridos del día que amanece. Es cierto que los desayunos que ofrecen los hostales no son lo más disfrutable del viaje, lo significativo de esta actividad radica en compartir tus planes con los otros viajeros a ver que te recomiendan y para los que están interesados en el comportamiento humano observarán que los desayunadores de los hostales se convierten en una pequeña Torre de Babel.

Su diseño

caravanserai-73716_1920La originalidad con que los hostales destacan su tema y las características del lugar donde están establecidos es muy apreciable. Además hoy el diseño no solo tiene que ver con la imagen, sino con las características de infraestructura, conexiones, servicios y espacios inteligentes que los viajeros actuales valoramos.

Su ubicación

ipad-632394_1280Generalmente los hostales están ubicados en sitios estratégicamente privilegiados, donde prácticamente tenemos los sitios interesantes cerca del establecimiento o por lo menos cerca del transporte que nos llevará a los principales lugares, lo que nos ahorrará tiempo y energía al momento de salir a buscarlos.

Sus precios

cost-151072_1280Obviamente elegimos este tipo de hospedaje por el precio que ofrecen, lo cual es una gran ventaja si lo que quieres es ahorrar dinero para viajar más. También es cierto que cada hostal tiene sus propias tarifas, pero en general podemos preferir pagar por una cama que sufrir por las incomodidades de llegar a la sala de un extraño (aunque eso también es una opción). Además es preferible pagar por un lugar seguro que estar soportando desveladas en aeropuertos o terminales.

Los lazos de amistad

interracial-213698_1280Gran parte de los elementos presentados en esta lista tiene que ver con la interacción que se da entre los viajeros y cerramos la lista precisamente con el beneficio mayor que se obtiene gracias a esa interacción. Los lazos de amistad ya sean temporales o permanentes son parte primordial del mochilazo porque robustecen el sentido social de la condición humana. A través de la interacción que se da en los hostales con gente de todo el mundo se genera ese intercambio cultural que da vida a la sociedad de la generación actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s