¿Qué demonios es un flashpacker?

¿Qué demonios es un flashpacker?

¡Coño! Antes todo era más sencillo, tomabas una mochila vieja, la llenabas con dos mudas de ropa y ¡vamonos a la chingada!, salías de tu casa sin pensar en otra cosa que el camino.

Pero ya nos lo habían advertido: “Cuando el Futuro nos Alcance”, la bronca fue que el futuro nos alcanzó sin darnos cuenta y no supimos en que momento la tecnología nos agarró de los tanates y ahora no nos quiere soltar.

DSC01555Hoy ya no puedes salir de tu casa, caminar una cuadra y darte cuenta que no traes el celular porque ¡puta madre!, te entra la desesperación y crees que ya todo mundo te quiere localizar (tal vez esa es la nueva expresión del “Malestar en la Cultura” de Freud). ¿Cuánto tiempo pasas sin checar tu correo, revisar tu muro del Face, o enviar un twitt?, la respuesta a esa pregunta representa tu nivel esclavitud tecnológica. Pues bien, esa tecno-dependencia no podía dejar de lado al supuestamente independiente segmento mochilero. Así hoy un mochilero moderno, puede ubicarse fácilmente en cualquier parte del mundo gracias a su GPS, tomar una fotografía de alta definición y enviarla inmediatamente a todos sus seguidores de Twitter o de Facebook, además ir escuchando una innumerable cantidad de rolas mientras deambula por los caminos de Dios y también (por cierto), tener acceso a esta revista en su tablet, sin perder comunicación instantánea con el mundo entero… ¡Eso es un flashpacker!

Bien, como la tecnología ha inundado el mundo de los jóvenes y también de los viajeros “independientes”, posiblemente algunos estarán tentados a realizar un update de backpacker a flashpacker. A continuación te presentamos algunosgadgets que generan esta actualización.

Cámara fotográfica digital. Hoy las cámaras digitales te permiten no solo tomar fotografías de calidad casi profesional, sino también videos de alta definición. Atrás quedaron las enormes cámaras y sus 50 rollos fotográficos, con una memoria de 8 gb puedes guardar más de 2000 imágenes. La tendencia continúa ahora con las cámaras de acceso a Internet y todas tus redes sociales.

Tablet. Hasta hace unos años, el antecesor evolutivo del flashpacker tenía que llevar consigo una laptop de 3 kilos de peso y no podía acceder a Internet en cualquier parte. Hoy con las tablets y sus apps lleva toda la información y programas que archiva en su pc, de una manera cómoda y eficiente.

Auriculares bluetooth. ¿Para qué llevar cables que se pueden enredar por todos lados? Con unos auriculares-manos libres te ahorras la molestia de escuchar música amarrado a tu teléfono o tener que sacarlo de la bolsa para contestar las llamadas.

Reproductor MP4. Otra exquisitez de los flashpackers, tal vez el segmento melancólico, esos que aún almacenan su música en este tipo de reproductores de audio y video. Archivos que bien podrían guardarse y reproducirse en el celular.

Smartphone. ¿Quién compra hoy un celular tan solo para estar comunicado? Prácticamente todos los otros gadgets que lleva un flashpacker están incluidos en un teléfono inteligente de reciente generación (música, GPS, Internet, fotografía, video, radio, juegos, redes sociales, etc).

Accesorios y baterías. Todos los juguetitos aquí mencionados no trabajan por inspiración divina, por lo que cada uno de ellos trae consigo una serie de complementos hace que el aparatito sea funcional, como; cargadores, controles remotos, baterías, memorias, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s