Ventajas del otoño en México

dsc_0581-e

Este 22 de septiembre a las 9:21 hrs. comienza una de las estaciones más entrañables del año; el otoño, y en México tenemos muchos motivos para disfrutarlo, veamos algunos de ellos.

El clima
Durante el otoño en México los calores de la primavera y el verano se han relajado y ahora sí podemos aprovechar las tardes refrescantes para salir a caminar por los parques, playas y paisajes porque luego en invierno ya hace mucho frío.

seasons-1416287_640

Fotos hermosas
Para los melancólicos empedernidos, los paisajes de otoño son los mejores, y es que el marrón y el rojo de las hojas secas colorea los caminos de las ciudades otorgando a los paseantes una atmosfera de pictórica digna de ser inmortalizada.

bench-560435_1280

Las lunas de octubre
De las lunas las de octubre son las más hermosas, así que sí buscan inspiración voltea tu vista al cielo cada noche de esta temporada y te encontrarás con una lámpara natural que iluminará las noches más románticas del año.

 

mountains-665199_640

El cambio de horario
Por fin después de todo el verano regresamos a nuestro horario natural y esto origina que nuestro cuerpo se adapte mejor al ambiente. Además durante los primeros días del cambio de horario la percepción psicológica nos hace sentir que las horas pasan más lento, permitiéndonos que rindamos más durante el día.

city-997390_1280

El recuperar energías
Después de la temporada alta, la ajetreada primavera y el estresante verano, en otoño por fin las aguas se asientan y la vida vuelve a una cotidianidad más tranquila y relajada, porque ya las épocas laborales más pesadas del año se han quedado atrás y a través del otoño recuperamos energía para alistarnos para las fiestas de fin de año.

sunbathing-806378_640

El ambiente cultural
El otoño es la época más cultural de todo el año en México, ya que se desarrollan los principales festivales culturales del país como el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, las Fiestas de Octubre también en Jalisco y un sinnúmero de diversos eventos que concuerdan con las fechas de los fieles difuntos.

don-quixote-1170907_1280

La comida
Si bien es cierto que la gastronomía mexicana es disfrutable a lo largo de todo el año, en otoño tenemos la oportunidad de degustar platillos que no son tan comunes en otras estaciones debido a la proximidad de diversas festividades, por ejemplo; chiles en nogada, mole y pozole en septiembre y tamales, pibipollos y pan de muerto en noviembre.


dsc03878

Los “puentes”
Las conmemoraciones del Día de la independencia, la Revolución Mexicana y de los fieles difuntos, son días inhábiles en México por lo tanto son días que podemos aprovechar para viajar, divertirnos o simplemente descansar.

water-battle-636761_1280

Las fiestas
Desde el fin del verano y a lo largo de todo el otoño se dan las principales conmemoraciones y celebraciones de México, como la Independencia, la Revolución, el Día de Muertos y las apariciones de la Virgen de Guadalupe, lo que provoca que los mexicanos deambulemos de fiesta en fiesta celebrando nuestras fechas icónicas.

dancing-206739_1280

La temporada baja
En otoño se da una de las temporadas más bajas del año en México, lo que provoca que hoteles, destinos, restaurantes y tours permiten que podamos viajar a precios más bajos ya que muchos de ellos lanzan promociones espectaculares, aunque hay que reconocer que nuestro otoño se vuelve a veces muy lluvioso y tormentoso, pero una lluvia de vez en cuando nunca le cae mal a nadie.

Anuncios