10 lugares para hacer amigos durante un mochilazo

10 lugares para hacer amigos durante un mochilazo

DSC00469Los viajes no solo nos enriquecen por los lugares visitados, sino por las personas que conocemos, por esta razón el socializar durante un mochilazo incrementará tu experiencia humana y de paso acumulará puntos en el baúl de tus recuerdos. Y es que más allá de los bares y antros, existen muchos otros lugares que te permitirán entablar conversaciones informales que probablemente sean el principio de una fructuosa y prolongada amistad. Observa la siguiente lista y redescubre los pretextos y lugares para hacer amigos.

Manifestaciones artísticas callejeras

Mientras observas los espectáculos callejeros (clowns, músicos, grafitis, estatuas, etc.), podrás identificar a otras personas que comparten tu gusto por las expresiones artísticas espontaneas. Te puedes acercar a alguien y compartir otras experiencias artísticas callejeras que tú has visto durante tus viajes.

En la comida callejera

O cualquier lugar de comida rápida puede ser un pretexto para entablar una conversación con gente dispuesta a darte sus recomendaciones culinarias y a partir de ahí lograr una buena amistad.

En las panaderías

Curiosamente las personas se encuentran de buen humor cuando van a comprar pan (actividad que se realiza casi en todo el mundo). Así que mientras escoges una buena concha de chocolate te puedes acercar a alguien y preguntarle alguna dirección, verás que ellos mismos te harán la plática

En museos y sitios arqueológicos

Ya sea que te unas a un grupo guiado o te encamines solo por el museo o la zona arqueológica, la oportunidad de hacer amigos se hace presente mientras tomas fotos y te acercas a otros viajeros solitarios que andan en busca de compañía cultural.

En parques tradicionales

Los parques de las ciudades y pueblos reúnen a personas que desean pasar un rato de tranquilidad y relajación, por esa razón son el lugar adecuado para aproximarte a ellas y que te puedan platicar un poco de la ciudad o te recomienden lugares a donde ir por ahí cerca, quién sabe a lo mejor y te puedan acompañar a visitarlos.

En el metro y el transporte urbano

Y pareciera que la gente en medio del estrés y la cotidianidad no tiene tiempo de hacer amigos, pero que tal si te acercas a alguien adecuado (tal vez algún estudiante) que se encuentre con ánimo de acompañarte en tu trayecto y mientras van platicando de la ciudad y el transporte público de otras ciudades, posiblemente la convenzas de ir a algún lugar juntos.

En aeropuertos y vuelos

Y es que los tiempos de espera son desesperantes y se pasan más rápido si le hacemos plática a alguien que también se encuentre en plena aburrición. La conversación puede comenzar a partir de las actividades por realizar en el destino, y ya sea que la persona vaya a ese lugar de viaje o regrese a casa, cualquiera de las dos opciones será una oportunidad de establecer un lazo de amistad o por lo menos un buen contacto en aquel lugar.

En eventos masivos

Conciertos, raves, e incluso manifestaciones políticas son un pretexto para acercarte a los otros asistentes y cantar juntos o preguntarles por los motivos del evento y así presumirle tus conocimientos respecto al grupo o al tema del evento.

En los trenes o autobuses

Si te encuentras en un viaje en tren puedes ayudarle a alguien con sus maletas o prestarle una revista para que “supuestamente” vaya leyendo pero será tan solo el gancho para hacer plática y después se vayan juntos al vagón de refrigerios por un cafecito. En el autobús si van juntos la oportunidad está implícita, solo es cuestión de hablar.

En los hostales

Pareciera el lugar ideal para hacer amigos internacionales ya que ellos tienen las mismas intenciones; conocer gente y lugares. Y es que en los hostales se pueden hacer amigos en un abrir y cerrar de ojos, basta con estar en el comedor, la sala o la habitación para que alguien se nos acerque y comience a hacer las preguntas de rigor: ¿de dónde eres?, ¿a dónde vas?, ¿cuánto llevas viajando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s