Antes del viaje

Algunos tips para los viajeros que se encuentran en trayecto o en preparación de la mochila

Recuerda lo importante es vivir la experiencia

backpacker-722779_1920

Tipo de mochila

Recuerda que si piensas hacer un viaje a alguna ciudad, la comodidad de tu mochila es importante debido al peso que representa. Por lo tanto es primordial que consideres adquirir una backpack acorde a tus necesidades. Para tal efecto existen hoy en el mercado mochilas de viaje con ruedas que te permitrirán descansar la espalda y desplazarte en entornos urbanos de una manera más comoda. Aunque debes tomar en cuenta que si tu obetivo de viaje es “pueblear,” o salir al campo, entonces este tipo de mochila no es la opción adecuada.

photographer-407068_640

Tipo de cámara

Una cámara fotográfica es imprescindible para rememorar nuestros viajes. Sin embargo recuerda que entre más tiempo viajemos, menos pesada debe ser nuestra carga, entonces es importante que pongas a consideración el tipo de cámara fotográfica que debes llevar. Todos quisiéramos tomar las mejores fotos con las mejores cámaras, pero muchas veces el tamaño de la cámara y sus accesorios pueden resultar un tanto complejos, pesados y espaciosos. Si lo tuyo es viajar para captar imágenes a nivel profesional pues ya sabes que eso implicará mayor des-gaste (tiempo, cuidado y esfuerzo). Pero si tan solo quieres inmortalizar tu viaje una cámara menos sofisticada es la solución. Afortunadamente hoy podemos comprar una buena cámara del tamaño adecuado sin sacrificar la calidad de las imágenes. Además recuerda que la técnica es más importante que el dispositivo.

cropped-cropped-img-20130414-wa0000.jpg

Jornadas 

¿Tu primer mochilazo?, ¿ya estás preparado para las jornadas?.. Detrás de la visión romántica del viaje independiente hay toda una gama de situaciones que requieren una preparación tanto física como psicológica. En promedio el peso de una mochila puede oscilar entre los 10 y 18 kilos que si bien no la cargarás todo el tiempo (porque deberás utilizar los lockers de las terminales y hostales) si la tendrás en tu espalda por largos periodos. Además debes considerar que pasarás mucho tiempo en la calle y caminando lo que puede desgastarte física y anímicamente. Habrá jornadas muy extensas y sin dormir de la forma acostumbrada, pasarás varias horas en espera y también te expondrás a cambios bruscos de temperatura. Asimismo tus horarios, frecuencia y calidad de alimentos serán modificados, por lo que unas se-manas antes de partir te recomendamos: ejercitarte, reforzar tus defensas con suplementos vitamínicos y prepararte emocionalmente para las situaciones extremas a las que serás sometido.

cost-151072_1280

¿Efectivo o tarjeta?

Y ahora que te vas de mochilazo, ¿ya pensaste que tipo de liquidez económica vas a utilizar?, ¿efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o travellers checks?… Bueno la decisión no es tan complicada como parece: lo ideal es llevar de todo. Es recomendable que en efectivo nunca lleves lo correspondiente a más de dos dias de gasto. La tarjeta de crédito es para cualquier apuro o inconveniente (nada más). La tarjeta de débito es tu principal opción para el manejo de efectivo, aunque unos cuantos travellers checks (por si no te encuentras en tu país de origen) son una buena opción para evitar robos o asaltos.

trekking-245311.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s