Coctel margarita

margarita-415360

Son tan variadas las historias de los orígenes del coctel margarita que no nos queda más que rendirle un tributo brindando por la temporada de calor que nos exige un refrescante trago. 

La Casa José Cuervo afirma que un mesero de Tijuana se enamoró de una bailarina llamada Margarita Carmen Cansino quien después se conocería internacionalmente como Rita Hayworth y en su honor creo el famoso coctel mezclando triple seco, unas gotas de limón y tequila reposado.

Una de las leyendas más aceptadas afirma que en una cantina de Ensenada llamada El Hussong´s, Don Carlos Orozco creo el coctel  escarchando el filo de una copa con sal y mezclando tequila, Damiana y limón en honor a Margarita Henkel, hija de un embajador de Alemania que radicaba en el país.

Otra historia ubica sus orígenes del otro lado del rio, precisamente en el restaurante Tail O´ the Cock situado en Beverly Hills donde pedían grandes cantidades de cajas de tequila José Cuervo debido a que la bebida más popular era una denominada Margarita. Y justamente en este restaurante se dice que el bartender “John Durlesser” creó la bebida basando sus ingredientes “mexicanos” en la trágica historia de una novia mexicana que tuvo de nombre Margarita quien murió un día cuando salieron juntos de cacería y ella fue alcanzada por una bala perdida.

También se dice que la señora Margaret Sames solía pasar sus vacaciones en México donde daba lujosas fiestas y en las que mezclaba todo tipo de tragos para sus invitados. Uno de esos tragos se hizo muy popular y se le adjudicó el nombre “mexicanizado” de la anfitriona. Y como esas existen muchas otras leyendas que ubican los orígenes de este y del otro lado de la frontera, lo que es innegable es que el coctel margarita es una las bebidas más reconocidas y refrescantes de todo el mundo y he aquí su preparación…

Ingredientes:
50 cc Tequila
30 cc Triple Seco o Cointreau
30 cc Jugo de Limón
Sal
Hielo picado

Se escarcha una copa grande de cóctel humedeciendo el borde con una rodaja de limón, y se pasa el borde por sal gruesa. Se mezclan los ingredientes en la coctelera hasta que la coctelera escarche. Se agita bien y se cuela en la copa de cóctel helada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s