Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

DSC03272editedLas grutas se encuentran a 30 minutos de Taxco, en el municipio de Pilcaya y desde la Terminal de Autobuses de Taxco puedes tomar uno con un costo de 30 pesos que te deja cerca de las grutas, justo en un entronque en la carretera, donde hay un sitio de taxis. Estos mismos taxistas te pueden llevar a la entrada de las grutas, pero bien puedes caminar hacia ellas ya que se encuentran a máximo 10 minutos, no obstante dentro de las grutas prepárate para caminar unos 4 kilómetros de ida y vuelta.

La entrada individual a las grutas es de 70 pesos, aunque en la zona de taquillas te ofrecerán algunos paquetes que te incluyen los ríos subterráneos cuyas tarifas están a arriba de los 250 pesos por persona. Cualquiera que sea tu opción te aseguramos que quedaras gratamente sorprendido.

Se reúnen grupos de unas 20 personas en la zona de acceso y mientras esperas, los artesanos y vendedores de comidas te ofrecen sus artículos y servicios. Una vez reunido el grupo se le asignará un guía que dará todo el recorrido, explicando cada una de las columnas rocosas, sus componentes, sus minerales, estalagmitas, estalactitas y sobretodo sus caprichosas formaciones (brujas, enamorados, animales e incluso personajes modernos). Al final del largo recorrido podrás otorgarle al guía la ya tradicional propina y te echaras el recorrido de regreso por tu cuenta (no te preocupes, es un camino sencillo).

DSC03299editedLa recomendación es que vayas tomando fotos durante tu recorrido de ida, ya que de regreso posiblemente se encuentre más oscuro. Debes llevar tenis cómodos, antiderrapantes y recuerda llevar agua. Al salir de las grutas estarás algo cansado y se te antojará un buen taco. Afuera hay muchos changarritos que aplacarán el hambre o puedes tomarte un coquito frío y comer en Taxco.
Si no llevas carro, existe un paradero de combis que te llevan a Taxco y salen cada hora, te cobran 30 pesos. La otra opción es irte en taxi, los mismos taxistas de las grutas forman grupos de personas que pueden compartir el servicio y dividir la tarifa entre cuatro pasajeros.

¡Lánzate cuanto antes, no te arrepentirás!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s