Fotografiando cruceros en Cozumel

Llegar a la isla de Cozumel siempre es un alivio para el alma. Se trata de una paradisiaca isla en el Mar Caribe, frente a Playa del Carmen y que goza de fama internacional debido a sus actividades subacuáticas además de ser uno de los puertos de cruceros más importantes del Caribe.
Gracias a su magnífica ubicación, Cozumel ha sabido colocarse en el gusto del turismo internacional y visitarla significa paz y relajación pero una interesante actividad para aprovechar tus días en el Caribe es la fotografía de cruceros, la cual te garantizamos puede llenarte de gratos recuerdos además de ser un complemento de tu relajación siendo una actividad de bajo impacto y altamente gratificante.
Cozumel se encuentra en el top ten de los destinos de cruceros en el mundo y recibe alrededor de 1200 de estas embarcaciones cada año lo cual te garantiza que tendrás muchas oportunidades para lograr buenas imágenes. Y es que observar las fotos de los cruceros, ya sea en tu celular, en tu tablet o en una revista genera una agradable sensación de libertad, por lo que no dudes en imprimir y ampliar alguna de tus fotografías y montarlas en tu estudio o en tu habitación.
Algunos tips para tus imágenes
Equipo recomendado. Además de tu cámara lleva unos buenos filtros UV neutros y de diferentes colores, un trípode no importa el tamaño, parasol, algún objetivo zoom como un 55-200 o un 70-300 y si te es posible un gran angular para aprovechar el landscape.
Sin exagerar. Procura que tu encuadre no sea exceso de mar o cielo ya que provocarías una imagen aburrida. Recuerda también la regla de los tercios y rómpela cuando sea necesario.
Las mejores horas. Al mediodía el sol puede generar sobreexposición, espejismos o ligera bruma, por lo tanto, las mejores imágenes se pueden lograr por las mañanas (antes de las 8:00 am) y por las tardes (antes de las 7:00 pm).
Busca un encuadre interesante. Ya sea un grupo de nubes caprichosas, embarcaciones a los costados, la orilla del mar o las esculturas del malecón. Los cruceros por sí solos son hermosos, pero hay elementos en el entorno que pueden resaltar su belleza.
Raw. Si te es posible disparar en crudo es mejor, ya que podrás realizar algunas compensaciones de luz en tu editor.
Efectos. Si vas con alguien pon en practica la doble exposición para lograr efectos profesionales, también puedes practicar el HDR de tu cámara por supuesto con el trípode y durante el atardecer ya que se logra un mejor juego entre el crucero y la puesta de Sol y aprovechando el trípode también puedes hacer fotos de larga exposición con el gran angular y la ayuda de filtros neutros que dejan pasar menos luz.
No sólo cruceros. Obviamente mientras estás capturando imágenes siempre habrá algo interesante además de los cruceros y ya que estás ahí aprovecha para recolectar imágenes de las aves, los atardeceres, los diferentes tipos de embarcaciones, los embarcaderos, los pescadores, etc.
Si no llevas alguna cámara réflex, no te preocupes, los modos de escena actuales en las cámaras pequeñas logran excelentes resultados, incluso los de los celulares.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *