Dolor de pies viajeros

Si, lo sabemos, el viaje ha sido muy duro y de alto impacto, tu cuerpo siente el desgaste después de tanto andar por aquí y por allá, pero los que se quejan más son tus pies porque han sido ellos los que han soportado el traqueteo del viaje, así que ha llegado la hora de consentirlos por lo que te presentamos algunos consejos para relajarlos y recuperar su movilidad.
Para pies cansados 
He aquí cuatro opciones para descansar los pies, te recomendamos que los hagas antes de dormir.
Lavanda y sal. En un galón de agua caliente agrega 5 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de sal de mar, revuelve el agua unos minutos para que se integren los ingredientes y remoja ambos pies por unos 20 minutos. Sécalos perfectamente y cúbrelos con tus calcetas para mantener el calor.
Eucalipto. Hierve 20 gramos de hojas de eucalipto por unos 2 minutos en un litro de agua y agrégalo a un galón de agua caliente donde deberás remojar los pies hasta que sientas alivio.
Manzanilla. En un galón de agua caliente agrega 1 taza de manzanilla seca, un cuarto de taza de tomillo secas y una cucharadita de sal revuelve los ingredientes hasta que se integren y remoja ambos pies por unos 20 minutos. Sécalos perfectamente y cúbrelos con tus calcetas para mantener el calor.
Sauce blanco. Hierve 50 gramos de corteza de sauce blanco en 1 litro de agua, por 10 minutos y luego cuélalo. Prepara tu lavado de pies con este líquido.
Para optimizar la circulación
Después de varios kilómetros de caminata la circulación de la sangre en los pies se puede ralentizar así que te ofrecemos este remedio para optimizarla.
Baño de menta. En un galón de agua caliente añade media taza de menta fresca y revuelve por unos minutos, una vez que el agua esté a una temperatura caliente, pero reconfortante, sumerge los pies por unos 20 minutos. Al final sécalos perfectamente y ponte tus calcetas.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *