C418 y Lena Raine. Música para tu crucero

Hola profesor buenos días. El motivo de mi mensaje es para darle las gracias por todo el contenido que nos ha enseñado y compartido a lo largo del cuatrimestre. En lo personal yo era una persona que no se interesaba por viajar en cruceros. Sin embargo, gracias a usted, ahora tengo la espinita para realizar viajes en cruceros temáticos y en otros continentes.

También quiero confesarle algunas cosas, al principio no sabía que realizar como trabajo final. En un inicio pensé en hacer un viaje enoturístico por las 3 joyas de la corona de Europa, sin embargo, cuando buscaba lugares importantes por el Mediterraneo me encontraba con dificultades que si bien no hacían imposible el viaje si lo hacían tedioso; más extenso y pesado ya que las zonas vinícolas estaban muy dispersas y las bodegas estaban muy retiradas. Así que volví a pensarlo y por alguna razón pensé en 2 productores del nuevo mundo; Australia y Nueva Zelanda. Empecé a investigar los dos países y a pesar de que encontré buenas zonas vinícolas me llamó mucho más la atención la naturaleza y los paisajes. Por ello, cambié mi enfoque original de enoturismo a turismo de naturaleza. Ambos países me gustaron pero me llamó más la atención Australia; un paraíso que muchos olvidan, quise hacer algo «diferente» al Mediterráneo y el Caribe.

Así comencé el entregable. Debo confesar que Australia tiene demasiados lugares para visitar y me hubiera encantado abarcar más lugares pero eso implicaba extender más el itinerario, el recorrido, etc.

Algo que quiero compartir con usted es la música que ocupé para inspirarme en cada escala y que a su vez quedaran con el lugar. Estas son las pistas:

Introducción:

Diseño de itinerario: 

Home port Sydney: 

Airlie Beach: 

Port Douglas: 

Cairns: 

Brisbane: 

Desembarque en Sydney:

Extras: 

Si bien estas no estuvieron presentes pero se consideraron para formar parte del viaje

Melbourne (Al final se descartó esta escala debido a que no tenía mucha relación con la experiencia): 


Todas estas pistas las escogí porque son música tranquila que si bien pertenecen a un videojuego, son ideales para relajarse y admirar los paisajes de la naturaleza. Las creí ideales por el tema que abordé en mi itinerario: «El otro lado salvaje».

Por un momento pensé en ocupar música de ambiente en los días de crucero, sin embargo, no sabía hasta qué punto se podía realizar, cada cuanto, en qué lugares… Pero bueno, le comparto mi lista que me ayudó a inspirarme para realizar el trabajo que solicitó. Espero sean de su agrado:

Los artistas son; C418 y Lena Raine. 

Muchas gracias por todo lo que nos ha enseñado a lo largo de este cuatrimestre, le deseo lo mejor a usted y a su familia, que pasen una feliz navidad y año nuevo.

Dios los bendiga. Saludos.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *