Habrá nuevas normas en Airbnb

Airbnb es una de las aplicaciones del mundo viajero con mayor crecimiento en los últimos años y parecía que a pesar de los diversos escándalos que ha sufrido a nivel mundial todo le pintaba color de rosa. Sin embargo, como suele suceder en cualquier negocio; algún factor interno o externo pone en riesgo sus planes. En el caso de Airbnb, la contingencia los pondrá a prueba ya que como todos sabemos uno de los sectores más golpeados por la economía fue el sector turístico.
El pasado lunes enviaron un comunicado global donde anunciaron que mientras todos nos acoplamos a la “nueva realidad”, se les pedirá tanto a los “anfitriones”, como a los usuarios nuevas normas. Este nuevo programa iniciará en el mes de mayo e incluye entre otras acciones una certificación para las propiedades que cumplan con los nuevos estándares.
Airbnb afirma estarse asesorando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos además de otros expertos a nivel mundial. Con esta asesoría han desarrollado un protocolo de limpieza para los anfitriones que incluirá «información específica sobre la prevención del COVID-19, como el uso de equipos de protección personal, como máscaras y guantes para los anfitriones y limpiadores, y desinfectantes que estén aprobados por las autoridades reguladoras».
Estas normas también incluirán un periodo de espera de 24 horas entre cada ocupación de la propiedad. Durante el periodo de adaptación se entiende que no todos los anfitriones podrán cumplir con la norma por lo que tendrán la opción de establecer un “periodo intermedio” de 72 horas en el que no se podrán tomar reservaciones.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *