Las #vans son tendencia en Instagram

Históricamente las combis, las vans y los campers han sido un medio de transporte ideal para vivir la vida nómada, pero hoy las aventuras en estos vehículos la están rompiendo en Instragram

Y no creas que para realizar estos viajes se requiere invertir grandes cantidades de dinero porque hoy la renta de campings y caravanas se ha disparado tanto en México como en el mundo… Pero ya sea que te hagas de una furgoneta o la rentes, para viajar por carretera lo interesante hoy es la tendencia a documentar ese viaje…

El diseño de estas vans obviamente se presta para las imágenes y los videos vintages, oldies o con efectos retro, lo cual está siendo ampliamente compartido en redes y esto lo han sabido aprovechar empresas como The Feather Van Experience quienes rentan estas camionetas en diferentes partes del mundo como Madrid, Bahamas, Arizona, Ohana y Bali.

Uno de los viajeros más populares de este movimiento es Foster Huntington quien lleva desde el 2011 recorriendo América con su 4×4… Algunos otros viajeros que vale la pena seguir son Mak y Owen, Ron Heran y la pareja Kim y Nash de The Nomadic People.

La otra tendencia que acompaña a este revival del estilo hippie son las foodtruck de tal manera que si inviertes en una combi para viajar la puedes convertir en una foodtruck y obtener algunos ingresos mientras te mueves de un punto a otro… Así que recuerde seguir #Vanlife y sigue a otros viajeros que andan rolando en sus combis.    

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *