7 Razones para seguir a Jeremy Cohen en Instagram

Jeremy Cohen es un fotógrafo neoyorkino que se especializa en el retrato dentro del género de la #streetphotography. Sin embargo, al igual que gran parte del mundo durante la parte delicada de la pandemia tuvo que permanecer encerrado, pero eso no detuvo sus inquietudes artísticas. A través de diversos gadgets empezó a fotografiar los ambientes desde el balcón de su departamento, lo que le permitió establecer una de las historias de amor más icónicas de Nueva York durante la cuarentena. Por eso y mucho más aquí te damos 7 razones para seguir a Jeremy Cohen en Instagram.

7. Su #streetphotography

Acompañado de su Sony A 703 y su lente de 35 mm recorre la gran manzana capturando imágenes de los personajes más extraños y entrañables de la ciudad. Su excelente ojo le permite llenar de color su canal de IG y sus conocimientos técnicos en edición le dan un toque diferente a las imágenes con una mezcla Tumblr-street.

6. Su gestión de gadgets y softwares

Jeremy aprovecha todos los elementos tecnológicos para generar experiencias visuales interesantes, desde drones, smartphones, tablets, cámaras DSLR, cámaras mirrorless y cualquier dispositivo que le permita obtener esas imágenes que tanto nos inspiran, pero para que todos estos gadgets funcionen es necesario utilizar apps y softwares de edición, además de las plantillas y filtros en tendencia.  

View this post on Instagram

3D camera + 1 month of NYC rent=

A post shared by Jeremy Cohen (@jermcohen) on

5. Su uso del mobiliario

Para lograr impactar y salirse de la rutina, este instagramer (y reciente tiktoker) no sólo utiliza gadgets, sino cualquier elemento en el entorno que le de vida a la imagen, por eso lo vemos jugar con sombreros, tiendas de campaña, grabadoras,  bicicletas, guitarras y lo que se atraviese en su camino.

View this post on Instagram

Summer so close, it hurts.

A post shared by Jeremy Cohen (@jermcohen) on

View this post on Instagram

Timing is everything. 🍂

A post shared by Jeremy Cohen (@jermcohen) on

4. Para inspirarte

Las personas creativas saben que la inspiración a veces requiere de incentivos los cuales están en cualquier parte. Si actualmente te sientes bloqueado y no sabes cómo generar imágenes más originales date una vuelta por sus redes no tanto para copiarlo, sino para que despierte esa región de tu cerebro que atrae nuevas ideas.

3. Sus videos

Sus historias, videos, tiktoks y demás imágenes en movimiento tienen su mismo estilo fotográfico, lo cual se agradece, pues en ocasiones vemos a grandes fotógrafos que son débiles en video y viceversa o de plano en fotos son de un estilo y en video de otro. En este caso Jeremy conserva su esencia en ambas dimensiones artísticas.   

View this post on Instagram

True story from last week 💥

A post shared by Jeremy Cohen (@jermcohen) on

2. Su historia de amor

Posiblemente el hecho de que se haya vuelto tan popular durante la cuarentena, fue la historia de amor que construyó, mientras desarrollaba su proyecto de fotografías desde azoteas. Ahí conoció a Tori quien salía a bailar en la azotea de un edificio cercano, cupido hizo su trabajo y Jeremy tomó su dron y se puso en contacto con la amada. Por supuesto que no dejó pasar la oportunidad de compartirlo todo en sus redes a través de una serie para algunos demasiado producida para ser cierta, pero para otros la gran historia de amor de la cuarentena.

View this post on Instagram

How to date a Quarantined Cutie, Part 3.

A post shared by Jeremy Cohen (@jermcohen) on

1. Su rooftop serie

Es verdad que son varios los factores para seguir esta cuenta, pero en nuestro caso la que más llamó nuestra atención fue su serie desde el techo; un grupo de imágenes y videos que quedarán para la posteridad como testigos de la creatividad y la necesidad del ser humano de salir a sentirse libres por unos instantes durante una época gris en la historia de la humanidad.     

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *