Los mejores juegos de viajes para tu cel

No te desesperes niño viajero, ya falta menos para salir, mientras tanto disfruta de estos jueguitos que tranquilizarán tus ansias viajeras. Unos ya son clásicos y muy inocentes, pero otros son más exigentes y volarán tu mente mochilera.  

7.  Heavy bus simulator

Si eres como  tu servidor, un amante de las carreteras, este simulador te pondrá sobre el asfalto. El jueguito ya tiene 3 años, pero te sigue entreteniendo. Se trata de manejar un autobús de pasajeros por diversas carreteras, pero no creas que es tan fácil; el simulador cuenta con los elementos más importantes de un autobús, como direccionales, frenos de mano, GPS y la idea es llegar a tu destino con la mayor puntuación posible, lo que te permitirá obtener ingresos para tener autobuses más potentes.

6. Mayday 2 ¡Terror en los cielos!

Ahora si lo tuyo es la adrenalina aérea, este otro clásico te puede interesar. A diferencia de otros simuladores aéreos, en este tu misión será aterrizar un avión de pasajeros pero en diferentes pistas y con diferentes condiciones climatológicas y si eso no se te hace interesante lo tienes que hacer con los motores fallando y si eso aún no se tace interesante, tienes que lograr el aterrizaje sin que ningún pasajero muera del susto.

5. Train Racing 3D

¿Qué puede tener de atractivo una carrera de trenes?, pues por algo fue uno de los juegos gratuitos más descargados del 2018. No se trata sólo de andar con tu maquinita por diferentes vías, sino de lograr no estrellarte con los otros a través de las intersecciones.  Los primeros niveles son fáciles, pero conforme vas avanzado, las vías húmedas o con nieve se complican y el peso de los vagones hace que sea más difícil frenar.

4. Old man’s journey

Ingresamos a los pesos pesados de las posibilidades de tu teléfono. Con 10 premios en su haber, en este juego la adrenalina se queda a un lado y parece estar más bien diseñado para conmover y relajarte que para estresarte. Old man’s journey o “El viaje del viejo” es entrañable, pues como dice en su descripción “es un juego de aventuras, de introspección sobre los momentos preciados de la vida, sobre los momentos rotos y los cambios de planes”. La demo del primer nivel es gratuita. ¡Pruébalo y decide!   

3. Kidu: A Relentless Quest

Cuando el 2D y el 3D se mezclan con una buena historia el resultado no es otra cosa que este juegazo donde Chack harto de esta maldita y aburrida realidad despierta un día en un mundo diferente pero lleno de iconología ancestral, desde la maya hasta la oriental. El juego explota todas las posibilidades del teléfono, juega con las perspectivas y con el acelerómetro. Desafortunadamente en este momento no se encuentra en la Playstore, pero puedes buscarlo en diferentes webs de descarga.   

2. After the End: Forsaken Destiny

Y hablando de distopías, aquí tenemos otro superjueguazo que tiene de todo; aventura, emoción, sentimiento, diseño, imaginación e inteligencia. Se trata de un hijo que busca a su padre a través de diversos escenarios que pondrán a prueba tu ingenio y la tarjeta de video de tú teléfono, pues la cámara en 360º es indispensable para superar los 12 episodios por los que viaja este cuernudito mochilero. ¡Muy recomendable!

1. The Trail

Esto no es sólo un juego, es una experiencia inmersiva que te lleva por diferentes rumbos. Su jugabilidad es tan simple que prácticamente sólo requiere de tu pulgar. Sin embargo, los escenarios calmarán tus impulsos de salir a la calle en estos momentos. De la mano de un viajero llegamos al “nuevo continente” sin ninguna posesión, pero conforme vamos descubriendo los diversos escenarios, la vida nos va dando unas cosas y nos va quitando otras. Con este juego vemos cómo las regiones van creciendo de la mano de los seres humanos que las habitan, ya que no sólo se trata de viajar, sino de vivir.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Un comentario en “Los mejores juegos de viajes para tu cel

  • el mayo 2, 2020 a las 11:16 pm
    Permalink

    El viaje del viejo es un juego muy triste y melancólico

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *