La tendencia será, viajes cercanos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo, la complicada situación económica aunada a las precauciones de la postcontingencia, las personas iniciarán colmando sus necesidades turísticas a través de viajes cortos.
Lo anterior significará una dinámica en la cual los turistas optarán por viajes en avión de no más de cuatro horas de distancia y viajes en carretera de no más de tres horas, lo que vislumbra una oportunidad muy marcada para dos tipos de turismo.
En primer lugar el turismo doméstico; es decir, el turismo mexicano optará por conocer o visitar lugares cercanos en carretera, y los beneficiados serán las regiones, playas y pueblos cercanos a las grandes urbes, propiamente cercanos a las 74 zonas metropolitanas del país. Al respecto el Secretario recordó que el turismo nacional representa un 82.5 por ciento del consumo turístico.
En segundo lugar destacó la oportunidad de aprovechar el turismo estadounidense y canadiense, pues su cercanía con México permite vuelos de máximo cuatro horas y media, lo que generará que el primer país que quieran visitar los gringos y canadienses sea México. Y así poco a poco vemos una reactivación del sector no sólo a nivel nacional, sino global.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *