De 5 a 10 millones de dólares costará un paquete en un hotel espacial

A partir del turismo 4.0 se han promovido diferentes proyectos para el turismo espacial y aunque para muchos esa opción estaba todavía en la mente de los cineastas, parece que hoy está más cerca de lo que creemos.

Desde viajes a la mesosfera y vuelos alrededor de la luna, hasta viajes a una colonia en marte son las diferentes propuestas que inundan el turismo espacial, pero en materia de hospedaje también existen iniciativas interesantes que en una primera etapa estarán dirigidas para personas con alto poder adquisitivo, pero esperemos que estas tarifas bajen conforme pasen los años.

Multipropuestas  

Son alrededor de 10 los megaproyectos de hospedaje espacial las que rondan la mente de los inversionistas, pero son dos las que tienen más avances y mayores posibilidades de volverse reales en los próximos cinco años.

El primer proyecto tiene varios años trabajándose y se trata más bien de una nave del tamaño de un jet privado que estará orbitando la tierra a unas 200 millas por encima de la superficie. Originalmente se tenía previsto que su lanzamiento fuera en el 2022, considerando que se empezó a construir en el 2019, pero la pandemia pudo haber pospuesto los planes.

Aurora Station es el nombre de este proyecto y la compañía Orion Spam pretende que la nave tenga capacidad para 6 personas (cuatro huéspedes y 2 asistentes), en una especie de capsula que tendrá algunas actividades tanto físicas como virtuales en una excursión que durará 12 días con una tarifa de 9.5 millones de dólares.


Von Braun Station parece ser una propuesta más interesante y se planea que esté terminada para el año 2027. En este caso se trata de una estructura mucho más grande que también estará en la órbita del planeta, pero con instalaciones más adecuadas para vivir una experiencia espacial al estilo sibarita.

La compañía Voyager Station será la encargada de llevar a cabo este proyecto de hotelería espacial que consistirá en una enorme rueda con 24 módulos que girarán al rededor del centro para generar una mayor sensación de gravedad. En cuanto a la ocupación se prevé que esté diseñado para 352 huéspedes con una capacidad máxima de 450.

Experiencia de lujo

A diferencia de otras propuestas espaciales, la estación Von Braun no pretende contar con instalaciones espaciales incómodas con laboratorios, botones y cables sueltos, sino más bien generar un diseño más como de un hotel-boutique-futurista donde obviamente el tema principal es el espacio, pero a través de habitaciones cómodas e inteligentes, gastronomía vanguardista y actividades especiales, como basquetbol sin gravedad.

Al ser una instalación con mayor ocupación, las tarifas se ven reducidas, pero los rumores afirman que en una primera etapa rondarán los 5 millones de dólares, aunque los planes a futuro son que el hospedaje espacial se democratice logrando tarifas similares a las que se pueden obtener al visitar un crucero temático. Se planea que el proyecto esté terminado en 2026 y sea operativo en 2027. ¿Estaremos preparados, física, mental y sobretodo económicamente para estos proyectos?   

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *