Reabre el Museo del Templo Mayor

Aunque la Zona Arqueológica del templo mayor continúa cerrada debido a la restauración de la techumbre, el museo del Tempo Mayor ha reabierto sus puertas y lo hizo con bombo y platillo al inaugurar la exposición temporal “Tenochtitlán y Tlatelolco. A 500 años de su Caída”.

Esta exposición tiene algunas particularidades como la explicación de las causas psicológicas que prevalecieron en los grupos contendientes. Del lado mexica, se habla de los presagios negativos para el pueblo mexica o el tetzáhuitl, además de la muerte de dos tlatoanis que devastó sus ánimos: primero Moctezuma y luego Cuitláhuac.

Del lado español, conservaron a sus capitanes, desde Cortés, Alvarado y Sandoval, quienes vivieron hasta el final de la conquista”. Dentro del recorrido el público podrá apreciar los diferentes armamentos y elementos militares con los que se enfrentaron los bandos mexica y español, y cómo se dio también un enfrentamiento naval a bordo de bergantines, por un lado, y canoas, por otro.

La exposición «Tenochtitlan y Tlatelolco a 500 años de su Caída» podrá visitarse  de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas hasta el 19 de marzo de 2022.

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *