Daði og Gagnamagnið

El triunfo de ser anti-poser

Después de que el festival Eurovisión nos dejara un grato sabor de boca a través de toda una pléyade de artistas de calidad mundial. En esta ocasión te recomendamos a los representantes de Islandia que quedaron en cuarto, pues aunque los primeros lugares (Italia, Francia y suiza) tienen muy merecido su puesto, quienes realmente llamaron nuestra atención fueron la agrupación islandesa Daði og Gagnamagnið, cuya traducción compuesta al español significa “la cantidad de datos o más bien plan de datos”.

Dadi tiene un largo historial de concursos de música y para muchos posiblemente no sea una banda nueva, pues han concursado en Eurovisión desde el 2017. Su concepto como cualquier agrupación actual no radica sólo en su música, sino en una imagen retro-innovadora que representa iconográficamente a su generación.

En cada uno de sus videos y presentaciones en vivo se refleja el estilo trascendental de lo trivial. Cosa que en Mochilazo Cultural valoramos mucho. No se trata de ser poser, de ser líder, de ser alguien… los tímidos, los nerds, los retraídos tiene mucho que decir y para tal efecto y sin proponérselo, Dadi og Gagna-magnid, retoma todo lo que las generaciones más actuales criticaron de las anteriores considerándolo ridículo, anti-cool, anti-fashion o poco interesante y lo convierten en su bandera de batalla como las coreografías, los sueters ochenteros, los nerds, la cultura geek o el neón… Su concepto musical los acompaña con voces dulces y sampleos muy efectivos así que si andas deambulando por el mundo dale una oportunidad en tu playlist a Daði og Gagnamagnið y no te arrepentirás.  

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *