10 Ciudades más amigables

De acuerdo con Readers Choice Awards que recaba las estadísticas globales a través de diversas fuentes, estas son las ciudades más amistosas del mundo a partir de las experiencias compartidas por miles de viajeros. 

10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica recibe más de millón y medio de turistas gracias a sus actividades acuáticas, la amabilidad de los sudafricanos y sus tarifas competitivas.          

09. Dublín, Irlanda

La capital de Irlanda es la primera ciudad europea dentro de este top, debido a su enorme tradición literaria, Pero lo más destacado para el top son sus diversos pubs cheleros y la fábrica de cerveza Guiness.             

08. Bangkok, Tailandia  

Probablemente sea por la tradición budista, pero la capital de Tailandia quedó en el octavo lugar al recibir amablemente a 7 millones de turistas al año que disfrutan de los más de 400 templos budistas y una gastronomía envidiable     

07. Copenhague, Dinamarca

Copenhague en Dinamarca quedó en séptimo lugar a pesar de ser una delas ciudades más caras pero también más amigables dentro del top probablemente por su política pública que establece que toda persona puede alcanzar un parque o una playa a no màs de 15 minutos a pìe. 

06. Reikiavik, Islandia

Que el frío no nos espante, la capital de Islandia, con su perfil nórdico quedó en sexto lugar al tener cientos de actividades acuáticas como el avistamiento de ballenas y terrestres como el paseo a caballo por volcanes, además de las populares auroras boreales.  

05. Ciudad de México, México

A nadie debe sorprender que la Ciudad de México se encuentre en este top. Pues además de recibir a 7 millones de turistas extranjeros, tiene miles de actividades por realizar en un ambiente cosmopolita y multirracial donde la fiesta, la cultura y la buena gastronomía están garantizadas.

04. Brujas, Bélgica

Esta misteriosa ciudad medieval de Bélgica quedó en cuarto lugar al ser una de las ciudades más visitadas por los propios europeos. La Venecia del norte como también se le conoce, basa sus actividades turísticas en la arquitectura neogótica y el paseo por sus canales muy instagrameables

03. San Sebastián, España

Era raro que España no estuviera en el top, al ser uno de los países màs visitados del mundo. En este caso san sebastìan fue la ciudad más amigable del país ibérico por su amabilidad y diversidad de eventos culturales y una de las costas màs espectaculares de Europa.

02. Río de Janeiro, Brasil

La reconocida simpatía brasileña hace su aparición en el segundo puesto gracias a la ciudad de Rìo, una urbe llena de energía y gente risueña en todas partes… Fiesta, samba, capiriñas y diversión es lo menos que puedes encontrar en Río de Janeiro además del carnaval màs grande del mundo.

01. San Miguel de Allende, México

Y México hace su segunda aparición con el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende. Hay que recordar que en este top la gente votó por la amabilidad, la alegría y la facilidad para atender al turismo, por eso no es de extrañarse que San Miguel con una renovada vida turística hoy sea uno de los pueblos más visitados del mundo.    

Alejandro Mora

Comunicólogo, productor de espectáculos, estudioso de la cultura. https://provocastudio.com/

Un comentario en “10 Ciudades más amigables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *