Las 10 experiencias turísticas más populares en el mundo

Travellers’ Choice tiene dos niveles para premiar a lo mejor del turismo cada año; el premio “Lo Mejor de lo Mejor” donde se encuentra el 1% de los elementos evaluados por los viajeros y el premio “Travellers’ Choice” donde se encuentra el 10%. En esta ocasión compartimos el top 10 de las experiencias ganadoras del premio “Lo Mejor de lo Mejor” en el 2023.

10. Hanoi Jeep Tours: comida + cultura en un jeep del ejército del Vietnam

Esta experiencia turística ofrece ver lo bueno, lo malo, lo salvaje, el callejón, la calle secundaria, los pueblos y la cultura local… Hanoi Jeep tours ofrece 3 principales tours; Recorrido por la mañana o por la tarde,  que  incluyen comida callejera,  recorrido de día completo y recorrido por el campo… Una forma divertida de ver la ciudad de Hanoi. Los recorridos en jeep de Hanoi  brindan experiencias de viaje auténticas, a diferencia de la camioneta encerrada tradicional.

https://goo.su/vSEHdEA

09. Recorrido guiado de buceo de superficie en San Juan

En realidad este premio se le otorgó por toda la experiencia que se vive en San Juan de Puerto Rico, desde el archipiélago en las cálidas aguas del Caribe, hasta la excursión tropical por la selva de El Yuque, las bioluminicencias de la Bahía Mosquito o las playas de la Isla de Vieques.

https://goo.su/hLAgSi

08. Excursión en Angkor Wat Sunrise con guía de Siem Reap

Es la atracción turística más famosa de Camboya se trata de grupos de menos de 10 personas a través de los templos de Angkor Wat. Lograr ver el amanecer sobre ellos es una experiencia verdaderamente inolvidable. En este recorrido, desde temprano se explora Angkor Wat antes de que llegue el turismo masivo. Después se disfruta de los aspectos más destacados del complejo de Angkor  y se incluye el templo de la selva de Ta Prohm, la Terraza de los Elefantes, Angkor Thom y el templo de Banteay Kdei.

https://goo.su/DGxD

07. Crucero por los canales de Ámsterdam con bar a bordo.

Ofrece experimentar la belleza de los canales de Ámsterdam en este crucero panorámico. El crucero pasa por la Casa de Ana Frank, el Jordan, el Museo Houseboat, Leiden Square, Rijksmuseum, De Duif y mucho más. Todo a través de un ambiente trendy a bordo de un pequeño barco con motor eléctrico.

https://goo.su/GcByHfc

06. Reikiavik Food Walk – Aventura gastronómica local en Islandia

Uno de los lugares más amigables del mundo es Reykjavik la capital de Islandia y la experiencia ofrece ampliar el conocimiento de la cocina islandesa en una emocionante caminata gastronómica donde  degustaciones de alimentos están incluidas. Incluye una variedad de empresas de alimentos como restaurantes y foodtrucks, pasando por los principales lugares de interés como la Casa del Parlamento y Hallgrimskirkja. Las degustaciones pueden incluir salchichas islandesas, quesos, helados caseros y mucho más.

https://goo.su/cR1xU

05. Recorrido por el tercer túnel de infiltración de la DMZ desde Seúl

La DMZ es la “Zona Desmilitarizada” de Corea. Se trata de un recorrido turístico de medio día desde Seúl. El grupo visita el parque Imjingak Pyeonghwa-Nuri y el Puente de la Libertad, después se  recorre la DMZ, el Tercer Túnel y el Observatorio Dora. De principio a fin, su guía proporciona comentarios detallados para garantizar una experiencia inmersiva e informativa.

https://goo.su/QTNovdO

04. Dunas rojas en quad, Sandboarding, paseo en camello y barbacoa en el campamento Al Khayma

Incluye varias actividades en el desierto en una sola excursión como la conducción de vehículos todo terreno por las dunas rojas desde Dubai. La experiencia además promete un largo trayecto en un ATV, montar en camello, practicar sandboard; disfrutar del arte con henna y las fotos con vestimenta  árabe; al final incluye una cena buffet de barbacoa y espectáculos en vivo.

https://goo.su/82afX

03. Ubud Tour – Lo mejor de Ubud – Todo incluido

Un recorrido privado por Ubud en Indonesia que permite personalizar el itinerario de acuerdo con los intereses de cada viajero. Prometen  combatir el calor en un automóvil con aire acondicionado y ofrecen  tanto el conocimiento interno como la atención exclusiva de su guía mientras se recorren las principales atracciones como la Terraza de Arroz de Tegalalang, la Cascada de Tegenungan y el Santuario del Bosque de los Monos Sagrados.

https://goo.su/6Ba0Uj1

02. Curso de cocina tailandesa de medio día en una granja de Chiang Mai

Con esta experiencia práctica de medio día se podrá visitar una granja orgánica y aprender a preparar platos locales desde cero, descubrir consejos de expertos sobre cómo cultivar hierbas y verduras, y luego participar en una clase de cocina en la que se podrá preparar una variedad de platos, como pasta de curry, curry, salteados, sopa y rollitos de primavera.

https://goo.su/OhYzAQm

01. Tour de 9 horas por la isla Grand Circle y Haleiwa

Ideal para quienes visitan por primera vez a Hawai o para aquellos con tiempo limitado. Este recorrido de un día completo ofrece deambular por todo Oahu, asegurándose de que no perderse. Se visitan las principales atracciones, como Diamond Head, Hanauma Bay, Halona Blowhole, el templo Byodo-In y las playas de surf de North Shore. Además, tendrás tiempo para explorar la ciudad de Haleiwa.

https://goo.su/2YxcvU

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *