¿Cómo son los internautas mexicanos?

La Asociación Mexicana Internet dio a conocer que existen 86.8 millones de internautas en México, lo que representa 76.3% de la población de 6 años o más durante el 2020 y como consecuencia del confinamiento, los usuarios de internet tuvieron el mayor crecimiento observado en los últimos 5 años

A continuación te compartimos algunos datos interesantes.

92% de los mexicanos se conectan a través del teléfono celular y un 45% a través de la computadora, pero lo interesante es que la Smart TV superó en a las tablets quedando en tercer lugar con un 24.5%              

71% de los internautas no tienen un día favorito para conectarse y un 10% aceptó que se conectan más entre semana.

Hoy gracias al celular 28% de los internautas confesaron estar conectados todo el día por igual. Sin embargo la mitad de los usuarios suelen conectarse más entre las 4 y 9 de la noche.

Las cinco actividades más comunes de los internautas mexicanos son acceder redes sociales, enviar mensaje por Whats, enviar y recibir e-mails, ver películas y series y en quinto lugar escuchar música y radio.

Y hablando de redes sociales 91% de los internautas accede a ellas a diario, donde el rey sigue siendo en Facebook, seguido por Whatapp, en tercer lugar YouTube como red social, Instagram en cuarto y Twitter y Tiktok en quinto y sexto respectivamente y como dato especial del 2020 nos comparten que las plataformas más usadas para hacer videollamadas durante la pandemia fueron en primer lugar Whatsapp, en segundo zoom, en tercero google meet, Facebook en cuarto y teams en quinto lugar.    

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *