Reconocimiento a los Pueblos Mágicos del mundo

En las mochinews de la semana antepasada hicimos énfasis en que el turismo rural era una tendencia creciente a nivel mundial, pues la Organización Mundial de Turismo dio a conocer que busca otorgar un reconocimiento a los pueblos que hayan demostrado su compromiso con la promoción y la conservación de su patrimonio cultural; así como con el desarrollo sostenible a través del turismo.

El proyecto va de la mano con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU.

El reconocimiento lleva por nombre Best Tourism Villages y su principal propósito es impulsar la reducción de las desigualdades regionales y promover la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Técnicamente la iniciativa tiene tres niveles dimensiones diferentes, el sello Best Tourism Villages para los pueblos sobresalientes, el programa Upgrade Best Tourism Villages para los pueblos que aún no cumplan con los criterios y requieran asesoría y la red Best Tourism Villages será un mecanismo de intercambio y cooperación de experiencias entre los representantes de las poblaciones. Esperemos que el programa tenga éxito por el bien de estas poblaciones.    

Ángel Abraham Chávez

Especialista en turismo, capacitador, docente, travel-coolhunter e investigador turístico. Director de la revista Mochilazo Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *